¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Convivir con compañeros de trabajo desencadena y aumenta tu nivel estrés: estudio científico

Adiós a las comidas juntos.Un estudio científico reveló que convivir con tus compañeros de trabajo incrementa tus niveles de estrés

No estás loquis por no querer hablarle a tus compañeros de trabajo, porque un estudio científico, reveló que estos son la causa detrás del estrés y los altos niveles de estrés en la mayoría de los trabajadores.

 

LEE TAMBIÉN:

El amor de tu vida debería llegar entre los 27 y los 35 años, según experta

¿A qué edad encontraré el verdadero amor? La respuesta la tiene la ciencia.

 

Esto se debe, según el estudio, a que nuestros compañeros de trabajo fungen como un distractor constante, que impide que nos podamos concentrar en nuestras tareas diarias, por lo que terminamos rindiendo mal y eso también ocasiona problemas laborales.

Especial

Pero no solo eso, sino que también convivir con ellos, hace que tu cabeza entre en un círculo de atención y desatención que le estresa y hace que se desespere.

¿Por qué? Pues porque que a nuestra cerebro le toma un rato concentrarse de nuevo en lo que estaba haciendo antes de que nos interrumpieran, por lo que a lo largo del día esta acumulación de distracciones detona en una carga de estrés excesiva que, aunque no queramos aceptar, le hace daño a nuestro organismo.

Según la experta, Ulrika Leons, a nuestra mente le toma entre 5 y 25 minutos retomar el hilo de las cosas que estaba haciendo antes de perder la concentración, sin mencionar que para hacerlo necesita descargar energía constantemente… y eso es lo que pasa cada que Césarito se acerca a decirte algo innecesario y que, por supuesto, no te interesa.

Al final del día, con menos energía, el tiempo encima y los pendientes acumulándose, es normal que nos sintamos a punto de colapsar y que el estrés y el cansancio se apoderen de nosotros.

Pues tampoco. De acuerdo con los profesionales de la salud mental, es recomendable tomar un breve descanso de las actividades diarias en determinados intervalos para que puedas distraer tu mente y relajarte, pero siempre y cuando seas tú quien organice su tiempo y no tus compañeros quienes lo alteren.

Con información de Vix