¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comer chile es bueno para la salud del corazón, afirman médicos

Comer chile ayuda a que cuides la salud de tu corazón, según los doctores (y sus mamás, seguramente)

Si creías que esa salsita del taquero que te cobra la cuenta al otro día cuando vas al baño es dañina, la mera verdad es que no: comer chile ayuda a la salud del corazón según estudios médicos.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (el IMSS, pues), el chile ha demostrado ser un alimento delicioso, pero también un bastante bueno para la salud.

En especial, para la salud del corazón y para el buen funcionamiento del sistema circulatorio, al mismo tiempo que te cuece la boca y te destroza el estómago.

De acuerdo con los estudios médicos que avalan esta investigación, la capsaicina es uno de los componentes más importantes para regular el colesterol en la sangre y… claro, está en el chile.

El IMSS también aseguró que el consumo regular de chile puede prevenir infartos, derrames cerebrales e hipertensión, además de que es un alimento bajo en calorías y lleno de elementos para acelerar el metabolismo.

Eso sí, comerlo de más también tiene sus consecuencias, pues al ser altamente irritante, daña la mucosa estomacal y la flora intestinal, misma que te hace tener una diarrea explosiva, pero que también provoca gastritis.

Lo mejor es consumirlo con moderación y combinarlo de manera adecuada para aprovechar todos sus beneficios, porque aunque sea bueno para el corazón, si nomás te la pasas tragando basura no ayudará de mucho.

Y sí, es una lástima porque los taquitos, ricos en grasa, colesterol del mamón y mucho sabor y tradición son peligrosos para el corazón, por lo que no podemos tener nada bonito porque siempre hay algo que lo arruina.

Aún así, lo que podemos es celebrar que las salsitas que te hace tu mamá te ayudan a que los tacos y la basura que comes no te hagan tanto daño como deberían y eso ya es un regalito del cielo.

Con información de El Mañana