¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comer frutas y verduras es la clave para atraer parejas, según la ciencia

No eres tú, es lo que comes

Desde siempre hemos sabido que tener una buena alimentación es importante, pero ahora resulta que esto es también una de las claves para tener pareja y no morir solo o sola.

LEE TAMBIÉN:

Las ensaladas no ayudan a bajar de peso, confirma estudio nutricional

¿Entonces ahora qué hacemos? 🙁

Si creías que esa lechuga y unos garbanzos te iban a hacer atractivo bajando de peso, no es precisamente por eso. Otro estudio ha demostrado que las ensaladas no ayudan a la reducción del peso y, además, la razón detrás de este tip de ligue es mucho más profunda.

Un estudio publicado por la Universidad de Macquarie, ubicada en Australia, encontró que las mujeres prefieren y eligen mayormente como pareja a los sujetos que tienen una dieta rica en frutas y verduras.

¿Y esto como por qué? Pues según demostró su estudio, la alimentación impacta directamente en el aroma que las personas desprenden de su cuerpo y una alimentación sana y balanceada consigue un aroma agradable para las demás personas.

Según los investigadores, esto responde a una forma bastante primitiva de entender los cuerpos humanos, pues el aroma da pistas del estado de salud de una persona y, con esto, también se consideran como potenciales para la reproducción.

Para demostrar esta sandez, el equipo de investigadores reclutaron a varios hombres, lo cuales tenían dietas diversas y diferentes entre sí.

Después, los pusieron a sudar como locos y su ropa la guardaron para que diferentes mujeres la olieran y dijeran cuál de todos esos aromas les resultaban agradables o atractivos.

El resultado fue aplastante. Los hombres que llevan una dieta rica en frutas y verduras fueron los seleccionados por las mujeres participantes del estudio.

Por otro lado, lo que comían una mayor cantidad de carbohidratos fueron los que fueron elegidos en último lugar, quedando, además, en segundo lugar quienes tenían una ingesta principalmente de grasas y proteínas.

La razón tras esto es, según el líder de la investigación, que:

“La bacteria que vive en tu piel digiere estas sustancias químicas. Lo que hueles es esencialmente la metabolización de las bacterias y eso se ve afectado por lo que comes. La atracción está muy relacionada a la salud y si quieres ser más atractivo, hay cosas que puedes hacer”

Esto nos deja clarísimo que la clave para triunfar en el amorts es no comer como puercos y darle buenos nutrientes a nuestro cuerpecito.

Con información de BBC