Estos 10 hechos históricos acabarán con tu percepción del tiempo… y el espacio

ALV... Que Star Wars se estrenó en 1977 ¡qué vieja es!

¿Quieres partirte la cabeza? Para lograrlo no tienes que hacer mucho que digamos… más bien sólo tienes que pensar en ¿cuántas cosas han pasado en la historia de la humanidad? Y luego ¿hace cuánto pasaron esas cosas? ¡Las pirámides en Egipto, demonios! Entonces ya sabes de lo que hablamos…

Bueno, lo que pasa con la historia es que existen algunas “cosas” o “eventos” que ocurrieron en tiempo similar, pero que son totalmente diferentes y al final, pensar en eso da un poco de miedo ¿no? En serio, quizá salgas un poco pirado de aquí.

Por ejemplo…

1. ¿Sabías que Marilyn Monroe y la Reina Isabel II nacieron en el mismo año?

¿Que qué? Si bueno, dicen que ambas nacieron en 1926 solo que la reina en Londres y en una buena familia, y la otra en Estados Unidos, no en las mejores condiciones. El chiste es que ambas coincidieron y llegaron a conocerse.

Isabel ya era la reina y Marilyn ya estaba rompiéndola en el cine: aquí en octubre de 1956 en Londres. 

Especial

2. PUM: Los mamuts seguían en la tierra cuando los egipcios construían las pirámides…

Síiii, suena súper loco, pero los científicos han determinado que los mamuts todavía recorrían la Tierra alrededor del año 1650 aC en algún lugar de lo que ahora es Rusia, mientras que en Egipto, una de las grandes pirámides, la de Djoser, estaba en construcción entre el 2630 aC y el 2611 aC.

Eso solo quiere decir una cosa: que aunque posiblemente no se vieron, los mamuts y las pirámides convivieron en el mismo tiempo, aunque en espacios diferentes. Y una más: que las pirámides son increíblemente viejas y que seguramente, las construyeron los aliens o algo así.

Babel

Aquí la representación de un mamut. 

Pixabay

3. WTF: La tortuga Harriet que murió en 2006 ¡conoció a Charles Darwin!

Ok, este es súper raro: Charles Darwin viajó en 1835 a las islas Galápagos y ahí conoció a la tortuga gigante Harriet que en ese entonces (es estimado) tenía unos cinco añitos y solo el tamaño de un plato.

La cosa es que se llevó al animalito a Inglaterra y luego lo transportaron a Australia en donde murió con aproximadamente 176 años de edad, en 2006. Seguramente el maestro Darwin nunca se imagino esto.

Aunque según esto… en realidad Darwin y Harriet nunca se conocieron porque el código genético de la tortuga mostró que venía de otro lugar en el que el científico nunca estuvo.

Biografías y vidas
Wikimedia Commons

4. ¿Quéeee? La Universidad de Oxford se fundó antes que México-Tenochtitlán

No por nada dicen que el viejo mundo a.k.a. Europa es el viejo mundo.

La cosa es que según evidencias, la Universidad de Oxford habría sido abierta entre los años 1096 y 1169, mientras que México-Tenochtitlán, como bien recuerdas según tus clases de historia en la primaria, fue fundada el 13 de agosto de 1352… chorros de años después.

Aquí Oxford: 

Wikimedia Commons

Aquí una representación de México-Tenochtitlán

Wikimedia Commons

5. Wow: Star Wars se estrenó el mismo año en que ocurrió la última ejecución con guillotina en Francia

En 1977 a nuestras vidas llegó una de las mejores historias de todos los tiempos, la de los Skywalker. La cosa es que por alguna razón en Francia las cosas no estaban nada bien, y seguían ejecutando a la gente… ¡con guillotinas!

El último que murió así fue el tunecino Hamida Djandoubi, acusado de haber asesinado a su exnovia ¡en 1977! ¿En serio Francia? Qué cosas.

Aquí Han, Chewie, Luke y Leia…

El Comercio

Y aquí Hamida Djandoubi.

Tumblr

6. ¿Coincidencia? Ana Frank y Martin Luther King nacieron en el mismo año

Pocas veces pasan estas cosas: Ana Frank nació en junio de 1929 en el seno de una familia judía que como todos sabemos, murió a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial; y justo en ese mismo año, pero en Estados Unidos nació Martin Luther King en el seno de una familia afroamericana, ya sabes… uno de los grandes luchadores de los derechos civiles.

Canal Historia
El País

7. AUCH: McDonald’s abrió sus puertas pocos días antes que Auschwitz 

Mientras en el mundo de la libertad se abría la primera sucursal de McDonald’s en California, el 15 de mayo de 1955, cinco días después en el viejo mundo, uno de los lugares más horrorosos de la historia abría sus puertas el 20 de mayo: Auschwitz, en donde miles de judíos perdieron la vida hasta el cierre en 1945.

Una locura…

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

8. PFF: La Torre Eiffel y la compañía Nintendo se inauguraron el mismo año

De esas cosas que solo pasan en mundos como el nuestro, en París inauguraba la famosísima Torre Eiffel, y en Japón el señor Fusajiro Yamauchi fundaba su empresa Nintendo: ¡era fucking 1889!

¿Eso quiere decir que en 1889 ya había video juegos? NOP. La primer gran fabricación de Nintendo eran los naipes japoneses, así que luego lograron romperla con sus videojuegos, pero un montón de años después.

Aquí la sede de Nintendo en 1889.

Wikimedia Commons

Y aquí la siempre majestuosa Torre Eiffel…

Wikimedia Commons

9. La presa Hoover y su “acción mortífera”

Seguramente has escuchado de la Presa Hoover en Nevada, Estados Unidos. Bueno, esa fue por mucho tiempo una de las presas más “perfectas” por muchos años.

La cosa es que según dicen, el primer hombre que murió durante la construcción de la presa fue un tal J.G. Tierney el 20 de diciembre de 1922. Y el último que murió durante el proyecto habría sido Patrick W. Tierney en 1935… ah, ¡también el 20 de diciembre!

Bureau of Reclamation

10. España seguía en el fascismo cuando Microsoft fue fundada

En estas una de esas que uno dice ¿cómo? Resulta que en 1975 inició operaciones Microsoft que luego se convirtió en una gran empresa de tecnología y que nos dotó con PC’s a todos. La cosa es que, cuando eso pasaba en Estados Unidos, en España no lograban acabar con Francisco Franco hasta que se murió.

Eso quiere decir que España seguía siendo fascista cuando Microsoft abrió. En fin… Que ahora es una monarquía, otra vez.

Aquí Paul Allen y Bill Gates en 1975…

History Chanel

Y aquí el rey Juan Carlos I recuperando el amor de España:

ABC.es

¿Qué cosa te asombro más? Seguro no te enteraste de nada nuevo, así que si tienes algo que compartirnos, por favor hazlo y de esa manera podremos superarnos.