Científicos pagarán por comer aguacates para demostrar que ayudan a bajar de peso

Mi momento ha llegado.

El aguacate es una fruta que con arroz blanco nos dio “potatzio”, sin embargo, sus beneficios podrían ser mejores que un meme, por lo que un grupo de científicos pagará por comer aguacates para demostrar que ayudan a bajar de peso.

Los científicos de 4 universidades de Estados Unidos plantearon la hipótesis de que el aguacate, posiblemente, podría ayudar a bajar de peso y realizarán un estudio para comprobar si esto es posible.

Pixabay

Científicos pagarán por comer aguacates y probar si ayudan a bajar de peso

Para realizar este estudio, los científicos reunirán a 250 personas por cada una de las 4 universidades, para tener un total de mil participantes, mismos que estudiaran durante 6 meses y lo único que tienen que hacer es comer 1 o 2 aguacates diarios, según sea el grupo que les toque.

Las personas interesadas deberán tener más de 25 años, así como 101 cm de cintura en hombres y 76 cm de cintura en mujeres, para así probar si comer aguacates ayuda a bajar de peso, según el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda.

“El estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen”, mencionó Joan Sabaté, investigador.

Pixabay

Sin embargo, el estudio de aguacates se pone aún mejor, porque los científicos pagarán 300 dólares a cada uno, lo que vienen siendo alrededor de 5 mil 994 pesos mexicanos.

Las personas a quienes les pagarán por comer aguacates también recibirán su dotación semanal para que puedan cumplir por su parte, además de someterse a estudios de la salud, resonancia magnética y asistir mensualmente con un dietista.

Con esta investigación, los científicos de la Universidad de California,Universidad Penn State, la Universidad Tufts y de Loma Linda, pretenden demostrar si realmente comer aguacates ayuda a bajar de peso o solo causan adicción.

Pues llevan unos 20 años “realizando estudios de intervención dietética en alimentos de origen vegetal y frutos secos”, y podrían estar cerca de comprobar si los aguacates, además de saber bien con arroz blanco, ayudar a adelgazar.

Fuente: Loma Linda University Health