¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Consumir aguacate puede causar adicción como las drogas, según la ciencia

El aguacate es un alimento que según la ciencia, crea una adicción parecida a las drogas, encontró un estudio realizado.

No hay forma de que alguien se pueda resistir a un aguacate mexicano una vez que lo prueba (bueno, bueno, solo a algunos que inexplicablemente no les gusta) y es que es tan especial que se puede comer con todo. Pero si te preguntabas cómo es que no podías dejar de comerlo, debes saber que son adictivos como un droga.

LEE TAMBIÉN:

Gringa corta un aguacate de la única forma en la que ningún mexicano lo haría

Estadounidense hace video de como cortar un aguacate de forma correcta en tiktok y se vuelve viral.

El aguacate es un alimento muy especial y no por nada se ha vuelto el favorito de muchos en todo el mundo, pues se pueden armar combinaciones deli con todo lo que quieras comer, en una tortita, en unas enfrijoladas (pero no como las de Anahí ¿eh?), convertirse en un guacamole, en fin, sea como sea es delicioso y benéfico para la salud.

Unsplash

Sin embargo, ahora un estudio de la Universidad de Yale, ha dejado claro que los aguacates pueden ser tan adictivos como las drogas, debido a que activan el circuito de recompensas del cerebro, pero para que entiendas mejor, checa el proceso que hubo para llegar a esta conclusión.

De acuerdo con el estudio, los aguacates producen sensación de bienestar, pues cuando se combina la grasa con el carbohidrato, es más gratificante y el cerebro comienza a pensar que es el alimento más nutritivo por sobre todas las cosas.

Unsplash

En este proceso, varios estudiantes fueron sometidos a un escáner cerebral donde les enseñaron fotos de alimentos que contenían grasas y carbohidratos, las cuales fueron rápidamente identificadas por quienes las veían y detectaban aproximadamente las calorías que tenía cada alimento que veían, pero al momento de ver fotos con alimentos llenos de azúcar, no fue igual porque se les dificultó más.

Así que debido a estos resultados, el estudio también demostró que los alimentos que tienen aguacate suelen ser más elegidos entre las personas porque para ellos pueden ser más saludables, sensación que el cerebro genera como si fuera una droga.

Si eres de los que no puede dejar de comer aguacate en todas sus presentaciones entonces ahora sabes porqué, pues sí es verdad que suelen ser adictivos al máximo.

Tal ha sido la adicción y su amor por el aguacate que hay quienes se lo tatúan o hasta piden matrimonio en ellos. Sí, no es broma…

Fuente: Vix.