¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La cerveza es más efectiva para el dolor de cabeza que el parecetamol, según los médicos

Según un reciente estudio de medicina, la cerveza es mejor remedio para el dolor de cabeza que el paracetamol, la sagrada biblia de los médicos y, lo mejor, es que...

Según un reciente estudio de medicina, la cerveza es mejor remedio para el dolor de cabeza que el paracetamol, la sagrada biblia de los médicos y, lo mejor, es que esta aseveración está apoyada por los mismo expertos en salud.

Gracias a una publicación en el Journal Of Pain, una publicación de médicos, neurocirujanos y expertos en el dolor (no, Patricio, estar triste no es ser experto en esto), se descubrieron las propiedades analgésicas cerveza, dando como resultado tener un mejor efecto que el paracetamol.

Para hacer este estudio, se analizaron a más de 400 personas que dieron su vida, cuerpo, alma y riñones para embriagarse en nombre de la ciencia. A estos se les dieron cantidades controladas de cerveza para encontrar el punto óptimo en que esta actúa como un analgésico potente, incluso al nivel de la codeína.

Según estos científicos, el punto óptimo analgésico es de .08% de volumen alcohólico en la sangre que, en términos promedio, equivale a tomarse 5 pintas que es… bueno, es mucha cerveza pero para el caso es bueno.

Por supuesto, esto por ahora significa que emborracharte te ayuda a que todo te duela menos… con las consecuencias que tiene el ponerse hasta las manitas, claro. Sin embargo, es un buen punto para empezar a investigar sobre el dolor y cómo hacer un mejor analgésico.

Ahora, los investigadores esperan desarrollar un mejor método para aliviar el dolor y que pueda compartir las propiedades de una buenas cervecita, sin la necesidad de que quieras llamarle a tu ex a las 2:00 de la madrugada.

La idea, a partir de ahora, es poder realizar un medicamento o un producto que tenga todo lo que tomarse unas chelitas tiene para calmar el dolor, pero evitando los efectos secundarios y adversos que tiene consumir alcohol en cantidades elevadas de manera recurrente.

Sin embargo, no te vamos a mentir y es claro que si de repente siente algún dolor, lo mejor es ir por un paquete de cervezas y empezar a quitarte el dolor.

Con información de Cosmopolitan