Si creíste que no podía haber alguien más máster y metido en las consolas de juegos que tú, espera a que leas esto que ya se está haciendo viral pues científicos descubrieron que los cerdos pueden jugar videojuegos y en una de esas hasta mejor que nadie. Así que no te creas el gamer importante.
En el mundo existen animales súper inteligentes y entre esa lista están los cerdos, pues resulta que son una de las especies con más habilidades las cuales logran hacer actividades sin problemas y ahora se suma una más, pues resulta que tienen una gran destreza con los videojuegos.
Científicos dicen que los cerdos pueden jugar videojuegos
Así es, no es broma, pues al parecer, un grupo de científicos gracias a un estudio que reveló la publicación Frontiers in Psychology, se pudo determinar que los cerdos tienen otra capacidad cognitiva y esa es la de jugar videojuegos que son controlados con un joystick, ya que pueden manejarlo perfectamente.
En el estudio y el juego desarrollado por la NASA el cual había sido creado para chimpancés, pusieron a cuatro cerdos a jugar videojuegos con el hocico, cosa que sorprendió a todos pues lograron pasar varios niveles sin necesidad de estarle picando y desesperándose hasta aventar el control porque no pasan de nivel…
Luego de que comenzaron a ver que estos cerditos de nombres Hamlet, Omelet, Ebony y Ivory sí podían lograr el objetivo de cada nivel, la dificultad iba creciendo, aunque algunos fallaban en ciertas cosas pues revelaron que es como en los humanos, que unos son buenos para algo y otros para otras cosas.
Sin embargo, a pesar de que los cerdos pueden jugar videojuegos con sus errores también, en el estudio se reveló que esto es un gran logro para los animalitos porcinos pues se detectó que tienen hipermetropía lo cual es un defecto ocular. Así que poder jugar con este defecto es algo increíble.
“Al final del día, creo que el mensaje es este: no teníamos idea de que los cerdos fueran capaces de lograr este nivel de aprendizaje conceptual”, dijo Candace Croney, profesora de la Universidad de Purdue y directora del Purdue Center for Animal Welfare Science.
Así que parece que tus nuevos compañeros podrían ser los cerdos para jugar videojuegos y en una de esas hasta terminen ganándote. ¿Qué tal?
Fuente: VICE
***
Si te interesa conocer más datos curiosos como éste, síguenos en YouTube.