¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FUIMOS TIMADOS: Científicos revelan que la carne blanca NO ES MÁS SALUDABLE que la carne roja

Venga esa orden extra de tacos

Por años hemos creído en la mentira de que la carne roja es mala y que la carne blanca es buena, pero un estudio está tratando de demostrar que ESO SON PURAS MENTIRAS, solo para que tú puedas ir a embotarte esos tacos de suadero y no los cambies por pechuga de pollo o filete de pescado.

Por supuesto, existe la creencia extendida de que la carne roja (o sea, la de cerdo, res, venado, caballo, etcétera) no es taaaaan buena como la carne blanca (o sea, el pollo, pescado, conejo, avestruz y otras aves), ¿por qué? Pues porque el rojo es el color del diablo… bueno, no.

Según la tradición de dietistas, se ha asumido que la carne roja, al tener una concetración de lípidos mayor, es dañina para la salud, pero no se ha podido comprobar adecuadamente que esto sea verdad… HASTA AHORA.

Un grupo de investigadores se dedicaron a alimentar a una muestra de mujeres y hombres de entres 21 y 65 años, dándoles de manera aleatoria a unos grasas saturadas y a otros alimentos con un menor contenido de las mismas.

Todos los que formaron parte del estudio tuvieron tres tipos de dieta, uno con carne roja, otro con carne blanca y luego sin carne, para ver cómo impactaba el consumo, o su falta de este, en la salud de cada uno.

El resultado fue bastante revelador, no solo porque se demostró que el consumo de carne roja y carne blanca impacta casi idénticamente en los cuerpos, sino también porque terminó demostrando que la carne no es, precisamente, necesaria para la salud.

De todos los grupos, los investigados tuvieron mejores resultados cuando sustrajeron la carne de su alimentación. Lo que llevó a los 100tífikos a concluir que:

1) La carne roja no es mala en comparación con la carne blanca.

2) Reducir el consumo de carne es mejor en todos los casos.

Además de los beneficios en la salud, también se infirió que un tipo de dieta sin carnes es mejor para el medio ambiente que las demás.

Con información de Expansión.