Burrolandia, refugio mexicano que salva a los burros de su extinción

Aw, qué bonito.

Burrolandia es un refugio mexicano que cuida y salva a los burros de su extinción.

Hace años que el ser humano decidió que los burros serían animales de trabajo, de carga, obligándolos a laborar sin parar, sólo recibiendo mal trato.

Un santuario de protección para burros | Fuente: Matador Network

Burrolandia, el refugio del burro

Desde 2006, Germán Flores es el director general de Burrolandia , este espacio dedicado a la conservación del burrito y el responsable de este paraíso animal como pocos hay en el mundo.

Burrolandia es un santuario que está a 10 kilómetros de las pirámides de Teotihuacan. Su único propósito es preservar a esta especie que, desgraciadamente, en México se encuentra en peligro de extinción.

Este lugar ocupa más de 2.5 hectáreas y se localiza en el municipio de Otumba, en el Estado de México que de hecho se considera el hogar principal del los asnos en México. Para los locales, el burro es la identidad desde 1964.

De hecho, cada 1 de mayo se celebra la Feria de Burros.

Burrolandia ha logrado visibilizar el maltrato al burro y se presume que en México existen alrededor de 300 mil ejemplares. ¡Aw, se antoja tener uno!

Este refugio mexicano también adoptó a varios animales que han sido víctimas de la domesticación y hoy en día ya tienen un amplio espacio para correr en libertad.

Esta empresa es una asociación civil que se financia del turismo. A su entrada los visitantes dan su donativo y una vez dentro del ranchito, tienen opción de comprar orejas de burro, llaveros y otro tipo de recuerditos.

Aún hay muchos ejemplares | Fuente: Postpolio

Qué cool que exista un refugio que salve al burro de su extinción. Lo mejor es que está en nuestro país y que por lo menos aún hay muchos ejemplares, ¿tú visitarías este lugar?

a) Sí, kermozo

b) Mm, deja pienso

c) ¿Está el Burro Van Rankin?

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube!