¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revelan cuántas pinturas hizo Bob Ross y dónde quedaron tras su muerte

Este señor era una leyenda, ¿apoco no?

Bob Ross es uno de los personajes más icónicos de la televisión, todos alguna vez hemos visto al hombre pintar, pero la verdad es que no sabemos tanto de su vida.

Resulta que hace muchos años Bob decidió alistarse a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando tenía 18 años, ahí fue parte del equipo técnico y al paso de los años se convirtió en sargento de la Clínica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en la base de Alaska, lugar en el que por primera vez vivió cerca de la nieve (Bob tiene muchas pinturas de la nieve, por eso es importante mencionarlo).

En Alaska tenía algunos recesos del ejército los cuales los dedicaba a pintar, así poco a poco fue mejorando y desarrollando una mejor técnica, por lo que pronto Bob se dio cuenta que lo suyo no era el ejército y lo dejó.

Ross decidió realizar un programa de televisión que se llamaba The Joy of Painting (El placer de pintar), el cual seguramente recuerdas porque se transmitía por el Canal 11.

Ross le enseñaba a los televidentes a pintar sobre óleo diferentes paisajes de la naturaleza y cada episodio duraba cerca de 30 minutos. En 1995, después de 12 años de transmitirse, Ross decidió decirle adiós y se dedicó a pintar por su parte.

Muchas personas creen que es imposible saber cuantos cuadros realizó, sin embargo, podemos sumar.

En su programa Ross realizó cerca de 381 cuadros, y más o menos existen tres versiones de cada pintura, al menos lo que suma unas mil 143 obras originales con la firma de Bob Ross Inc.

Pero para ahorrarnos la sumada y las especulaciones, el mismo Bob le dijo al diario The New York Times que hizo más de 30,000 pinturas y que las donó (en su mayoría) a la televisora PBS, que producía su programa.

Tristemente, nuestro pintor favorito falleció a causa de un linfoma a los 52 años hace ya muchos años, el 4 de julio de 1995.

Para nuestra buena suerte siempre tendremos los tutoriales de sus cuadros y será recordado por su gran talento y naturalmente, por su afro.

Pero bueno, luego de que algunas de las pinturas se quedaron con la televisora que hacía el show, las otras se quedaron en las bodegas de Bob Ross Inc., la empresa que el pintor fundó para vender artículos de arte como pinceles, pinturas y manuales.

Las pinturas no están a la venta, pero ahí están, a resguardo de quienes fueron los grandes amigos de Bob. Ah, y dos de ellas se exhiben en la colección permanente del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian en Estados Unidos, ¿cómo la ven?