KHÉ: Científicos descubren que el Bluetooth puede causar cáncer y tumores

Y tú poniéndotelos como audífonos

El Bluetooth es una de las invenciones más revolucionarias de los últimos tiempos, que ha intentado librarnos de los malvados cables, pero ahora resulta que también nos daña, porque, según científicos, nos puede ocasionar TUMORES Y CÁNCER.

LEE TAMBIÉN:

WTF: Los transplantes fecales serían clave para curar el cáncer

Sí, fecal es caca, no solo un expresidente

No es cualquier cosa. Es decir, si el Bluetooth nos ocasionara gripa y tos, pues no hay pedo: lo aguantamos. Pero no, lo que nos puede pasar al estar expuestos a esta tecnología es mucho peor, porque se trata de una enfermedad crónica, degenerativa y mortal, en la mayoría de los casos.

Investigadores de la Universidad de Colorado alertaron a la sociedad en general de este riesgo especialmente por la popularidad de los audífonos que funcionan con este sistema. Según ellos, al usarlos como auriculares, sobre todo los que se utilizan dentro del canal auditivo, generan una gran cantidad de radiación por radiofrecuencia.

Y es que así es como funciona el Bluetooth: a través de pulsos electromagnéticos en el aire se comunica con los demás aparatos, pero sus ondas no son tan fuertes como las de la radio o similares, son de baja frecuencia, pero cuando las acercas demasiado a tu cabeza, evidentemente, puede provocarte un daño.

Las ondas que emiten los aparatos que funcionan mediante Bluetooth pueden dañar las células del cuerpo si se exponen de manera frecuente y prolongada, provocando la aparición de tumores que pueden ser cancerígenos.

A pesar de toda esta alarma, no hay evidencia concluyente de que sea un fenómeno común. Es más, el Bluetooth no es la única tecnología que puede dañar de esta forma el cuerpo humano; también el Wi-Fi o el simple uso del celular puede llevarnos a esto.

Es un poco exagerado decir que nos va a cargar la verdolaga nomás por usar audífonos inalámbricos, pero tienen algo de razón en estar un poco preocupados. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es no llevarlos hasta para echar topos en remolino: todo con medida.

Con información de Salud 180.