Los animalitos bebé se llevan en el corazón porque con su ternura, logran conquistarnos y nos regalan momentos inolvidables.
Como la escena de esta gorila bebé nacida en Washington (tierra de D. J. Trump). Se trata de un gorila occidental, y el primero en nueve años que logró nacer en cautiverio, informó el Smithsonian National Zoo.
La mamá del bebé se llama Calaya y el personal del zoológico ha observado cómo lo alimenta y lo cuida.
Miren cuánto amor hay en estos animalitos <3.
El bebito se llama Moke, que en lengua lingala significa algo así como “junior” o “el pequeño”. Este idioma se habla en grandes áreas de la República Democrática del Congo y otras partes de África.
Uno de los momentos más emotivos, y que te devolverá la fe en este mundo enfermo y triste, es cuando Calaya recibe a Moke al mundo.
A través de su cuenta de Twitter el zoológico compartió el momento. Miren:
❤? We’re thrilled to share western lowland gorilla Calaya gave birth to a male at 6:25 p.m. 4/15. His name, Moke, means “junior” or “little one” in the Lingala language. Keepers report that Calaya has been caring for her infant & are optimistic he will thrive. #GorillaStory pic.twitter.com/qeoJgw57gi
— National Zoo (@NationalZoo) 16 de abril de 2018
¿Lo vieron bien? Es el enternecido beso de una madre que recibe por primera vez a su bebé. Además, comentarios en Twitter apuntan que hacia el final del video, Calaya verifica si tuvo a un nene o una nena.
Miren de nuevo el instante.
Al igual que otras tres subespecies de gorilas, el gorila occidental se encuentra en una grave amenaza de peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La razón: que a algunos humanos se les ocurrió que cazar a estos animalitos y conservar sus manos como trofeos podía ser divertido.
Pero todavía hay esperanza, Calaya y Moke son una prueba de ello.
Aún hay más. El zoológico reveló el nombre del papá de Moke, un gorila de 26 años y unos 204 kilogramos de peso, llamado Baraka, y dijeron que cuando él y Calaya se conocieron fue amor a primera vista. Pasaron al menos una hora haciendo el amor para concebir a Moke, awwww. A otros les dura 3 minutos el gusto, jajaja.
En YouTube existe un video que muestra el momento en el que Calaya solita hace su propia labor de parto. Si les “da cosa” mejor no lo vean, pero si son valientes háganlo: es muy interesante, pero muy “estraño”.
El zoológico también detalló que como Calaya es una mamá en cautiverio, antes tuvieron que darle un poco de educación sobre cuidados de gorila bebé y le mostraron fotos y videos de otras mamás gorila haciendo lo propio.
Al igual que el novio de Khloé Kardashian, Baraka también estuvo presente en el parto de Moke pero a una distancia considerable.
No cabe duda que estos animalitos son enigmáticos.