¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Embarázate en enero: si tu bebé nace en octubre podría ser presidente y la ciencia lo explica

Si naciste en octubre y todavía no has triunfado... largo de aquí.

Baia baia ¿alguna vez has escuchado decir que los niños de noviembre son producto de un acostón de 14 de febrero o que los que nacieron en septiembre somos el regalote de Navidad de nuestro papá a la mamá?

Bueno, pues resulta que ni uno ni otro, los verdaderos triunfadores son los concebidos en enero y nacidos en octubre y no lo decimos nosotros ni Misada Mohamed, sino la mismita ciencia.

Resulta que según una investigación de 2011 realizada por la Universidad de Chicago en Estados Unidos, los bebés que nacen en octubre tienen más probabilidades de vivir, incluso hasta 100 años, en comparación con los nacidos en abril.

Pero hay más…

Giphy

Al parecer abundan las investigaciones que se han concentrado en analizar a los niños nacidos en octubre, y al respecto se han encontrado varias cosas. En 2014, un estudio sobre la “resistencia y fuerza en los niños”, encontró que “los niños nacidos en octubre eran más fuertes que los de otros meses, exceptuando a septiembre y noviembre”.

Según la investigación, los nacidos en octubre:

“Tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente más grande que el resto”…

Por lo que podrías ser el padre o madre de un súper bebé mutante, según el doctor Gavin Sandercock de la Universidad de Essex en el Reino Unido.

Aquí un bebote de octubre:

Giphy

Y eso no es todo sobre los bebés octubrinos. ¡NO! Además, los investigadores creen que los bebés que nacen en octubre son menos propensos al suicidio en la vida adulta, y tienen una mejor salud mental.

Y por si fuera poco, se cree que pueden ser excelentes deportistas e incluso… ¡presidir un país!

La investigación en Essex en 2014 encontró que la mayoría de los presidentes de Estados Unidos nacieron en octubre… aunque eso no incluye a los más famosos, pero bueno.

¿Y si nací en octubre y todavía no soy nadie en la vida y ya tengo 30 años?

Bueno… como bien sabes la ciencia se equivoca. Aunque seguro fuiste un bebé muy divertido en su momento y eras tan simpático como este bebito bailando con su toalla.

Giphy

Eso sí: ponte las pilas para que la próxima vez que quieras tener un hijo te asegures de copular en enero para que nazca en octubre. Y ya si nace el 30 de septiembre o el 1 de noviembre, no te preocupes… no es lo tuyo hacer bebés a tiempo 😉

Con información de Nueva Mujer.