Hace ya varios años una película llegó a cambiarnos la vida y a darnos una gran lección de navidad… Mi Pobre Angelito o Home Alone como algunos la conocen, se convirtió en súper poco tiempo, en la película de navidad que todos amamos y que el canal 5 nos ha traído fielmente con el paso de los años.
La cosa es que por increíble que parezca la casa se convirtió casi casi que en uno de los personajes de la película y en ella aprendimos un sinnúmero de cosas… desde cómo tener un buen desayuno, hasta cómo sabotear a los ladrones.
Ahora bien… la película es de 1990 y nadie pensaría que la casa de los McCallister en realidad sí existía y no era un simple set. Quizá por eso en 2011 la pusieron en venta…
Y de ahí salieron las maravillosas fotos que les tenemos ahora:
La cocina:
Cambiazo total:
La casa está ubicada en Winketta, Illinois en Estados Unidos, y su estilo georgiano la llevó a ponerse en venta en un precio estimado de $2.4 millones de dólares, aunque eventualmente se vendió por $1.58 millones de dólares, que fue casi un millón menos que el precio que pedían…
Se trata de una casa de casi 400 metros cuadrados muy cercana al Lago Michigan…
Las escaleras:
El color de la casa cambió bastante, aunque la escalera es muy parecida a la orginal. También se ve un cambio importante en muros y puertas…
Esas son las míticas escaleras de la pintura ¿te acuerdas, no?
La casa pertenecía a John y Cynthia Abendshien cuando la productora de la película llegó para transformarla. Como estaba deshabitada, John y Cynthia accedieron a que se utilizara para la película.
Además Chris Columbus el director también llegó a contar cómo eligieron la casa…
“Necesitábamos una casa que funcionara para los dobles de acción y también una casa que fuera llamativa, y si esto tiene sentido, caliente y confortable al mismo tiempo. Es el tipo de casa que si fueras niño, estaría padre que te dejaran solo… Quería que se sintiera eterna”.
La oficina:
Aquí le metieron un ventanal más grande…
Y es una oficina grandísima… con el misterio de saber a qué se dedicaban los papás de Kevin:
El desayunador / mesa para cenar:
Las escaleras se fueron y abrieron nuevos ventanales:
El Comedor:
La recámara principal:
Y ya…
Sin duda la casa y Macaulay Culkin cambiaron y por mucho, pero siempre es bonito recordar una navidad… solo en casa.