Hoy en Erizos te contaremos la triste historia de Cesáreo Quezadas, el actor que le dió vida a Pulgarcito y que terminó en la cárcel.
Las películas infantiles en México tuvieron su época dorada en los años sesenta con el auge de cintas como Caperucita Roja, Chabelo y Pulgarcito. Éste último fue interpretado siempre por Cesáreo Quezada, una de las pocas estrellas infantiles de esos tiempos y que de un día a otro desapareció de la vida pública.
Resulta que tras años de haber sido una de las estrellas del momento cuando era niño gracias a las películas que le dieron fama, Cesáreo creció y se fue alejando de los reflectores hasta pasar completamente desapercibido en su adultez.
Muy poco se supo de aquel actor tan querido hasta que un día, a sus 20 años, fue detenido por intentar asaltar una zapatería, solo que fue atrapado al momento y remitido a las autoridades en ese entonces. Sin embargo, la pena no fue dura ya que no logró cometer el delito y pudo salir prácticamente al momento.
El actor de Pulgarcito terminó en la cárcel
Cesáreo trató de llevar una vida normal como cualquier adulto, lográndose casar con Claudia Burgos y formando una cuantiosa familia en la que nacieron 5 hijas del matrimonio. Todo parecía ser perfecto en la casa de los Quezadas Burgos hasta que un día, la madre de la familia decidió levantar una demanda contra Cesáreo.
Resulta que Claudia Burgos acusó a Cesáreo Quezadas de haber estado abusando sexualmente de sus hijas en repetidas ocasiones que aunque el actor negó, se pudieron comprobar por lo que en 2002 fue condenado a 20 años de cárcel por haber cometido tales atrocidades con sus hijas.
Actualmente Cesáreo Quezadas está en el año 18 de su condena la cual ha tenido que cumplir en el CERESO de Mérida, Yucatán. Al final de cuentas no hubo perdón, amparo o reducción que lo salvara de someterse a la condena que le fue asignada hasta que cumpla con ella.
Cesáreo tiene ahora 69 años y espera que para el año 2022 pueda salir de la cárcel luego de tantos años preso.
Fuente: Distrito Comedia.