¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de Alfredo Mercurio, el Freddie Mercury mexicano que canta banda

Él es Alfredo Mercurio, el imitador de Freddie Mercury que canta junto a su banda... La Reina.

Internet es un lugar extraño, pero hermoso y en Erizos nunca nos vamos a cansar de decirlo, pero si no me creen para muestra basta un botón: Alfredo Mercurio y su banda La Reina, quienes se han hecho virales en Internet al imitar a Freddie Mercury y a Queen, pero en versión banda.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Calamaro llama 'banda inflada' a Queen e Internet lo destroza

Andrés Calamaro escribió una serie de tuits en las que critica a varias bandas británicas como Queen a la que llamó "Banda Inflada".

Así como lo lees, Alfredo Mercurio y su banda ya son una cosa de esas que guarda internet y que ya se hizo viral con sus covers y tributos a la mítica banda del Ferras, pero…

¿Quién es realmente Alfredo Mercurio y de dónde salió?

YouTube

Bueno, todas las divertidas y míticas parodias de Queen y Freddie Mercury en voz de Alfredo Mercurio y su banda La Reina son creación del actor mexicano Héctor Rodríguez, quien ya es rey de la parodia.

Aunque en sí Héctor tiene otras imitaciones, la que es más conocida y lo ha llevado por todo el mundo, o al menos por todo el Internet, es la de Freddie Mercury, particularmente la de su cover de “I Want To Break Free”, en el cual narra las peripecias de la cuarentena por el Coronavirus y a la que llamó “Ya quiero salir”, un genio.

Seguro ya la has visto:

Sin embargo, Alfredo Mercurio y su banda ya se habían hecho notar en 2019 con su parodia de “Bohemian Rhapsody” que trae un video bien dramático en el cual, se narra la historia de Alfredo trabajando en un rancho y enamorándose del hijo del patrón pero… Sin que puedan estar juntos.

Y pues, aunque el video ya tiene un rato desde que se publicó, recientemente tuvo un revival en el YouTube, haciendo que más gente se enterara de la existencia de Alfredo Mercurio y su banda La Reina.

Ya si quieres ver más de las imitaciones y parodias de Héctor, además de la de Alfredo Mercurio, el actor tiene una cuenta de Instagram en donde puedes encontrar sus videos y peripecias recordando a Freddie Mercury o a personajes de la vida cotidiana como un señor bigotón…

Instagram

Ojalá y pronto Alfredo Mercurio y su banda la Reina saquen un nuevo cover de Queen que sea tan exitoso como este y que mi Freddie Mercury siga descansando en su santa gloria.

Fuente: SDP Noticias.