Estos actores interpretarían la nueva telenovela de la Independencia

¡Y que viva México!

Los festejos para conmemorar un año más de la Guerra de Independencia que nos dejó a México Lindo y Querido están a la vuelta de la esquina y como las telenovelas están más vigentes que nunca, en el Erizos nos pusimos a pensar… ¿y quién interpretaría a nuestros héroes en la nueva telenovela de la Independencia?

LEE TAMBIÉN:

7 actores que han interpretado al presidente como Andrés Palacios en 'La Usurpadora'

Eso sí, ninguno tan guapo como él ¿o sí?

Recordemos que allá por 1996, Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor produjeron La antorcha encendida, una telenovela histórica cuya trama estaba enmarcada en la Independencia Nacional.

Ahí, los protagonistas eran Leticia Calderón y Humberto Zurita, y tenía las grandes actuaciones antagónicas de Juan Ferrara, Julieta Rosen, Alejandra Ávalos y hasta Ari Telch pasando por Juan Peláez, Ernesto Laguardia, Sergio Reynoso, Aarón Hernán, María Rojo, Angélica María, Christian Bach, Carmen Salinas y un montón de nombres como en toda buena telenovela.

Nada más chequense el intro:

La cosa es que los tiempos cambian y ahora, para una nueva telenovela de la Independencia necesitaríamos un gran elenco en el que no precisamente nos tocaría ver a puro ruquito.

Digo… ¿apoco no nos merecemos un Hidalgo guapo, un Morelos sexy o una Josefa bien loca?

Acompañénme a ver esta ca… ca… cachonda historia.

Julián Gil como Miguel Hidalgo:

Estoy seguro de que Hidalgo logró la independencia gracias a sus sexys atributos físicos y como Julián Gil es un bombón, seguro la haría muy bien del padre de la Patria. Digo, después de todo, si ya hizo a Jesús, por qué no hacer al nazareno de todos los mexicanos y al cuate del nuevo billete de 200 pesos.

Instagram

Pedro Moreno como “el Pípila”:

El Pipíla a fuerzas tuvo que estar bien mamey para que con una piedra en el lomo lograra la proeza de destruir el portón de la alhóndiga, que no albóndiga, de Granaditas. Por eso, para interpretar a este avenger independentista propongo al cubano Pedro Moreno, reguapo y fortachón.

Además, no es coincidencia, pero sí había un Insurgente que se llama así… Qué rico, ¿no?

Especial

Sergio Mayer como José María Morelos y Pavón:

Nadie haría un José María Morelos y Pavón más sexy, más inteligente, y con esos Sentimientos de la nación, que Sergio Mayer. Sin duda, el actual diputado y ex “Solo para mujeres” tiene mucho para dar e incluso, igual que el prócer del billete de 50 pesos, usa una paliacate en su cabeza.

Digno del Siervo de la Nación:

Instagram

Maribel Guardia como Josefa Ortiz de Domínguez:

Una mujer que ha demostrado que puede hacerle frente a todo, incluso a los hombres como Joan Sebastian para conspirar contra ellos, ha sido Maribel Guardia, igual que doña Josefa Ortiz de Dominguez llegó a hacer en Querétaro.

Por eso, nuestra costarricense favorita, podría hacerlo DE MARAVILLA.

Instagram

Gabriel Soto como Mariano Matamoros:

Mariano Matamoros fue el gran aliado de Morelos en el ejército Insurgente y eran tan amigos, que era como su mano derecha. Matamoros nació en la CDMX, pero igual que Gabriel Soto, su intérprete en la nueva telenovela de la Independencia, descubrió que su lucha estaba en la Costa Chica, en el Istmo y esas cosas.

Por eso, nuestro Cacas sería Mariano Matamoros sí o sí, por cierto ¿ya vieron su brazote?

Instagram

Eduardo Yáñez como Ignacio Allende:

Si hubo alguien terco en la Independencia y que no quiso seguirle los pasos al cura Hidalgo, o al revés, fue Ignacio Allende. Así que, terco como él solo, el papel le quedaría perfecto a Eduardo Yáñez quien como todos sabemos es muy talentoso, pero a veces, peca de orgulloso y por eso se enoja a cada rato.

Igual y no se parecen físicamente, y a Eduardo le queda del Pípila, pero la neta, es más terco que otra cosa y pues, por eso.

Instagram

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio como los hermanos Juan e Ignacio Aldama:

Si en esta vida ya les tocó interpretar a una pareja gay adorable, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, los Aristemos, serían la dupla perfecta para interpretar a los hermanos insurgentes Juan e Ignacio Aldama.

Como sabes Juan se alió con Hidalgo y le informó muchas cosas desde su posición en la Corona, e Ignacio controlaba muy bien el tema de chisme, así que Juan es Joaquín como la sal es para tu tostada de pata, e Ignacio es Emilio como las palomitas al cine.

Además, se ve que Ignacio y Juan eran dos chavos muy progres:

Las Estrellas

Jaime Camil como Guadalupe Victoria:

Hace rato que Jaime Camil no hace telenovelas y como él, Guadalupe Victoria se fue a esconder lejos de su casa para volver convertido en el primer presidente de México. No sé por qué, pero yo sí me imagino que Jaime Camil regresa de su exilio no para ser presidente, pero sí para interpretar a Guadalupe Victoria, gracias.

Además, guardaban gran parecido.

Especial

Kalimba como Vicente Guerrero:

¿Sabías que Vicente Guerrero fue el primer presidente afroamericano de México? Pues si no, esta interpretación de nuestro negro favorito Kalimba traería consigo la prueba de que en México hay muchas razas y no nada más güeros y güeritas. Eso sí, a Guerrero le costó trabajo llegar a donde llegó, pero lo consiguió como cuando Kalimba hizo carrera aún fuera de OV7.

Instagram

Niurka como Leona Vicario:

Leona Vicario fue una de las principales responsables de informar a los Insurgentes los movimientos que el bando contrario realizaba para con ello, ayudar a ganar batallas. Por eso, en la telenovela de la Independencia, nuestra cubana favorita, pero mexicana de corazón, Niurka interpretaría a esta gran mujer luchadora de distintas causas.

Es más, no por nada, Niurka le informa a los que quiere de los movimientos de sus enemigos siempre que puede.

Especial

¿Y de los malos no va a haber?

David Zepeda como Agustín de Iturbide:

Todos sabemos que aunque Agustín de Iturbide ayudó a terminar la lucha por la Independencia al final se volvió loco, traicionó a la Insurgencia y quiso instaurar su primer Imperio Mexicano. Con lo que no contaba este señor, era que todos querían una República libre y soberana, así que el ideal para interpretarlo, sería sin dudas, David Zepeda quien casi nunca hace de malo, pero sí de medio malo.

Además, se ve que Iturbide era un tipo guapísimo como mi David, mira nada más qué visionario:

Instagram

Y ya. Seguro que hubo más malos que buenos durante la Independencia, pero de ellos nadie se acuerda. Y bueno, ya si Pedro Moreno no pudiera hacer del Pípila, para mí que Fernando Colunga no estaría mal y ese también sería un regreso triunfal. ¿O qué me dirían de Adela Noriega y su triunfal regreso como Leona Vicario?