15 animales de pesadilla

Además de los gatitos y los perritos, existe un sinfín de animales mucho menos agraciados. A continuación te presentamos una galería de los más terroríficos animales. 1. Serpiente cola de...

Además de los gatitos y los perritos, existe un sinfín de animales mucho menos agraciados. A continuación te presentamos una galería de los más terroríficos animales.

1. Serpiente cola de araña: Un animal 2 en 1. La cola de esta serpiente del desierto iraní parece una araña, lo que atrae a sus confundidas presas.

2. Pez mola mola: Se trata del pez más pesado del mundo, pesa más de 2 toneladas y mide más de 3 metros de largo. Qué miedo estar buceando y encontrarte a esta descomunal criatura.

3. Pez sierra gigante: Su nombre lo describe a la perfección. Es un animal pocas veces visto por el hombre.

4. Rata topo lampiña: Ya de por sí las ratas les provocan fobia a muchos. Ahora, imagínate estas ratas sin pelo, con la carne desnuda de color rosa y su grandes colmillos.

5. Cangrejo cocotero: Este animal se llama así porque con sus pinzas es capaz de partir cocos; es decir que afortunadamente son vegetarianos. Otra buena noticia: viven en zonas aledañas al Océano Índico y al Pacífico oriental, muy lejos de nosotros.

6. Piure: Resulta que sí se les puede sacar sangre a las piedras. O por lo menos sí a estos extraños animales con apariencia rocosa. De hecho, por dentro tienen una carne roja que se utiliza para preparar diversos platillos.

7. Pez lobo: Este animalito hardcore puede ser encontrado las costas de las islas británicas, Escandinavia, Islandia y Groenlandia. El pez lobo le hace honor a su nombre, es un depredador nato; su poderosa mordida con esos afilados dientes es capaz de quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos.

8. Topo nariz de estrella: Es ciego, pero lo compensa con su extraña nariz cuyas terminaciones pueden detectar todo a su alrededor. Contrario a lo que su apariencia sugiere, solo comen insectos, por lo que son inofensivos para el ser humano.

9. Anguila morena: “La esperanza de México”. Nocierto. Con sus dientes como de cristal, este pez devora a sus presas.

10. Cymothoa exigua: (Confeso que me da mucho miedo y repulsión esta imagen, me recuerda la película Alien) Un parásito que se aferra las lenguas de peces de mayor tamaño para así poder succionar su sangre. En muchas ocasiones, los peces se acostumbran a la presencia de la cymothoa que los parasita, por lo que es posible que coexistan de manera pacífica.

11. Lampreas: Este animal anterior a los dinosaurios vive en agua dulce, ¡por lo que te lo puedes encontrar en ríos y lagos! Su boca en forma circular posee varias líneas de dientes que le permiten raspar la carne y sorber la sangre de animales tan diversos como los tiburones, salmones, bacalaos y mamíferos marinos. Una vez provocada la herida con los dientes, con la lengua genera un vacío que le permite succionar la sangre de otros animales.

12. Gusano loa loa: Puedes encontrar esta lombriz parásita en África. Pueden entrar a los ojos de animales o personas y provocarles ceguera. Afortunadamente es posible extraerlos por medio de una cirugía. (De hecho, recuerdo que hay un capítulo de Dr. House en donde salen animalillos por el estilo. ¿Ya se checaron los ojos?).

13. Larvas de la avispa asiática: Este animal deposita sus huevos dentro de otros insectos. Sus larvas se alimentan del animal invadido hasta que lo matan.

14. Tiburón duende: Este terrorífico animal parece sacado de una caricatura. Pero búsquenlo internet, neta es real. Mide de 2 a 6 metros y es de color rosa pálido. Por suerte, habitan en el mar, a varios kilómetros de profundidad.

15. Candirú: El más terrorífico de todos, no tanto por su apariencia sino por lo que puede hacer. Este doloroso parásito marino se puede meter en tu uretra o ano y vivir ahí.

Vía Badabum