12 shots deliciosos para preparar con tus amigos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

12 shots deliciosos para preparar con tus amigos en Año Nuevo

Hoy aprendí

12 shots deliciosos para preparar con tus amigos en Año Nuevo

12 shots deliciosos para preparar con tus amigos en Año Nuevo

Es la fiesta de año nuevo. Te toca poner la casa. Vienen varios amigos y no sabes qué servirles.

Pues chelas.

Oh, ok. Dices que te quieres poner algo más creativo y también quieres que tus invitados la agarren fuerte, porque chance y así se van más temprano. ¡Ja! Bueno, parece que quieres shots.

Perfecto. Échale un ojo a las mejores ofertas que vas a encontrar en la tienda online de Bodegas Alianza y arma tu inventario, porque en seguida te presentamos 12 shots para que tu fiesta de año nuevo sea memorable.

¡Vas!

1. MÓPET

Cuenta la leyenda que cuando Jim Henson, creador de los Muppets, estuvo de visita en México, fue a un bar con unos amigos mexicanos. Pasó el tiempo y alguien pidió una ronda de shots de tequila. Henson le pidió en secreto al mesero que le sirviera lo mismo pero con un poco de agua mineral. Henson se tomó el caballito y azotó el vaso sobre la mesa.

Ingredientes:

Tequila blanco
Refresco lima-limón (o agua mineral)

Cómo preparar:

Lo más simple del mundo. A tu caballito le pones mitad de tequila y la otra mitad de refresco (que tenga gas por favor). Tomas tu vasito de la parte superior con tu mano y lo azotas contra la mesa. Va pa’dentro.

2. KAMIKAZE

Un estándar entre los shots de todo bar gringo. Igual y hay uno que otro bartender por ahí que se te quede viendo raro si pides “un kamikaze”.

Ingredientes:

Vodka
Triple sec
Zumo de limón

Cómo preparar:

En una coctelera pones una parte vodka, una parte triple sec, exprimes medio limón, agregas hielos y agitas. Diles adiós a la noche y ve apartando un lugar en el sofá.

3. LEMON DROP

No hay peda gringa que no tenga shots de lemon drop. Hora de ponerse a cortar limones.

Ingredientes:

Vodka citron
Azucar
Limón

Cómo preparar:

A una coctelera ponle dos onzas de vodka de limón. Ponle hielos y agítale. Luego puedes hacer dos cosas. Escarchar el caballito de azúcar o cortar un limón y ponerle azúcar al limón. ¡O ambas! Le das fondo al shot y le chupas al limón.

4. CUCARACHA

Ah, el primero de los shots flameados en esta lista. Y el único también, aquí no ponemos la salud de nadie en peligro. La cucaracha es un shot orgullosamente mexicano. Creo.

Ingredientes:

Tequila
Licor de café
Canela

Cómo preparar:

En un caballito sirves primero media parte de licor de café y luego media parte de tequila. Le prendes fuego al trago (depende del tequila que uses a veces no se deja, así que ten paciencia). La canela es solo show para que se aviven las llamas. La idea es tomárselo con un popote antes de que se extingue el fuego.

5. MIND ERASER

Qué mejor shot para olvidarse de los traumas del 2017 que el Mind Eraser. Vaya que le hace justicia al nombre.

Ingredientes:

Vodka
Licor de café
Agua mineral

Cómo preparar:

En un vaso rocks servir hielo. Luego vamos a construir el trago: Va primero el licor de café (1 parte), luego el vodka (1 parte), y por último el agua mineral (1 parte). Partes iguales de todo, no está difícil. Ah, pero no lo mezcles. Déjalo así, tal cual. Agrégale un popote y desde abajo para arriba, chúpale pues.

6. B-52

A todos nos late la banda The B-52’s y a todos les late el shot del mismo nombre. Pero ojo, no cualquiera sabe bien cómo prepararlo, así que pon atención.

Ingredientes:

Licor de café
Crema irlandesa
Licor de naranja

Cómo preparar:

Agrega primero el licor de café, con una bailarina apóyate para agregar la crema irlandesa, y por último vamos agregar el licor de naranja. Puedes usar un triple sec cualquiera, pero el efecto es más bonito si usas un licor como Grand Marnier para ese tono naranja.

7. BABY GUINNESS

Oh no. Esto no es un shot de cerveza importada. Recuerda que cuando se trata de caballitos, el trago no es lo que parece.

Ingredientes:

Licor de café
Crema irlandesa

Cómo preparar:

Llena un caballito con licor de café pero no hasta el tope. Con una bailarina vamos a construir la parte superior con una capa de crema irlandesa. Y listo.

8. ORGASMO

Aaaaah, no podíamos hacer una lista de shots sin incluir un par de clásicos con nombres sexosos. Porque de eso se trata este negocio de los caballitos, de portarse un poco mal. ¿O no? Ok no. Enciérrate en tu casa.

Ingredientes:

Amaretto
Licor de café
Crema irlandesa
Crema batida
Vodka (en caso de ser un Screaming Orgasm)

Cómo preparar:

En una coctelera, partes iguales de tres ingredientes. Amaretto, licor de café y crema irlandesa. Agregar hielos y agitar por unos segundos. Servir en un caballito pero no hasta el tope ya que vamos a adornar la parte superior con crema batida (o media crema, si no te quieres poner muy loco). ¿Cómo? ¿Sí te quieres poner loco? Pues agrégale vodka para que sean cuatro ingredientes en partes iguales, y así de fácil tienes un screaming orgasm.

9. BLOWJOB

¿Ves que tu peda de año nuevo se está muriendo? Hora de sacar la crema batida porque esto se va a poner cotorro.

Ingredientes:

Amaretto
Crema irlandesa
Crema batida

Cómo preparar:

Llenar un caballito hasta la mitad con amaretto, la otra mitad de crema irlandesa. Rociar la parte superior con crema batida. Ahora sí, viene lo escandaloso. Pones las manos detrás de tu espalda y tratas de tomar el vaso con tu boca. Trata de no ahogarte en el proceso.

10. HEMORRAGIA DE CEREBRO

Y claro, tenemos que agregar uno de estos shots que es más para apantallar que para tomar, pero con la hemorragia de cerebro no saldrás decepcionado y es relativamente sencillo.

Ingredientes:

Licor de durazno
Crema irlandesa
Granadina

Cómo preparar:

En un caballito vamos a servir nuestro licor de durazno, lleno pero no hasta el tope. Luego, con una bailarina nos vamos a apoyar para crear una capa de crema irlandesa en la parte superior. Por último, vamos a tomar la granadina, y servir por gotas. Si tienes un gotero está perfecto. Las gotas de granadina van a crear un efecto con la crema que hará que tu shot se vea asqueroso y sangriento. De hecho, es bastante exquisito.

11. JÄGERBOMB

Más vale que la peda no sea en tu casa si empiezas a servir Jägerbombs…

Ingredientes:

Bebida energética
Licor de hierbas

Cómo preparar:

Llenar un tarro de bebida energética hasta la mitad. Por separado, hazte un shot de licor de hierbas. Deja caer el shot sobre el tarro. Dale fondo. Destruye cosas.

12. IRISH CAR BOMB

Bueno, ya tu sabrás si quieres echar a perder una excelente cerveza. Aunque vale la pena probar esta bomba aunque sea una vez en la vida.

Ingredientes:

Crema irlandesa
Cerveza irlandesa
Whiskey irlandés

Cómo preparar:

Llenar medio tarro de cerveza oscura (no quería usar marcas, pero sí, debe ser una Guinness). En un caballito, servir 3/4 partes de algún whiskey irlandés y el resto de crema irlandesa. Deja caer el caballito sobre el trago y dale fondo. Feliz año nuevo.

Por último solo queda recordarte que todos estos ingredientes los puedes encontrar bajo las mejores marcas, ¿dónde? pues en la tienda online de Bodegas Alianza. Dale click para que estos buenos amigos patrocinen mi próxima fiesta.

Arriba