Viejos sonidos de Windows de que llevarán a tiempos mejores
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Viejos sonidos de Windows que te llevarán a tiempos mejores

viejos-sonidos-windows-tiempos-mejores-nostalgia-pasado-recuerdos

Geekipedia

Viejos sonidos de Windows que te llevarán a tiempos mejores

Viejos sonidos de Windows que te llevarán a tiempos mejores

Viejos sonidos de Windows de que llevarán a tiempos mejores, justo cuando eras feliz, joven y bellx.

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que encendías tu amada computadora y eras recibido por ese hermoso sonido del Windows 95?

Lee también: 6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

Era una delicia escuchar esa musiquita que te transportaba a un mundo mágico de documentos de Excel, MS-DOS, Internet Explorer, los discos de AOL y, ¿por qué no? Juegos increíbles como Lemmings o Doom.

Tal vez no lo sabías, pero ese sonido tan característico de la pantalla de startup de Windows 95, fue diseñado por el compositor británico Brian Eno, que es un genio que tal vez conociste en el legendario soundtrack de Trainspotting.

Y bueno, cuando terminabas de trabajar, revisar Encarta o jugar Dangerous Dave en MS-DOS, la computadora te despedía con este encantador sonidito.

Un par de años más tarde, llegó Windows 98, la obligada actualización del sistema operativo anterior.

Para entones, el niño rico de la cuadra ya tenía Win98 y cuando ibas a visitarlo, él (o ella) prendía su computadora y esta los recibía con este sonido.

Nosotros definiríamos ese jingle como: “bienvenido a una nueva era de productividad en la que la conexión a internet y el poder de esta computadora, te harán la vida más fácil”.

Para ese entonces, increíbles sonidos como el de la conexión dial-up a internet, eran dulces y preciosos, sin mencionar más comunes que nunca.

Durante esos días, la música de este gran, gran videojuego (con el que aprendiste más historia que en la escuela), probablemente te acompañó por las tardes cuando ya no tenías tarea o te rehusabas a hacerla porque… blyat!

Luego pasó el tiempo y descubriste que había otro Windows, ese horrible que conocen como Windows ME (o Millennium), y aunque solo los subnormales lo disfrutaron, tal vez recuerdes con nostalgia la musiquita con la que empezaba este fallido sistema operativo.

Bonita, elegante, alegre y llena de esperanza.

Y justo cuando creíamos que estos sistemas operativos no podían ponerse peor, Microsoft nos entregó la belleza que fue Windows xp y se reivindicó completamente.

Ese sonido era como música para nuestros oídos hambrientos de internet, Messenger, ICQ, Ares, LimeWire, MetroFLOG, MySpace, MSN Spaces, The Sims y toda esa hermosa basura que consumió tantas horas de nuestras miserables vidas de adolescentes de inicios del siglo XXI.

¿Ruidito tan memorable como el del startup de Windows xp? Sin duda, el del shutdown.

Y ya que estamos en terrenos de la nostalgia computacional, vámonos a la era en la que MSN Messenger controlaba nuestras vidas.

“Oh my god, no waaaaaay!”

Recordar es vivir, amigos.

Arriba