¿Alguna vez has tenido la fantasía de cavar túneles por toda la ciudad para manejar debajo del tráfico? Pues Elon Musk sí tuvo esta fantasía marca sociedad-de-hombres-topo. Un día, el inventor se frustró enormemente por ser estar atrapado en el tráfico de la ciudad de Los Ángeles. Entonces escribió y publicó la siguiente tuit:
Traffic is driving me nuts. Am going to build a tunnel boring machine and just start digging…
— Elon Musk (@elonmusk) December 17, 2016
“El tráfico me está volviendo loco. Construiré una máquina cavadora de túneles y empezaré a cavar…”. Independientemente de sus excentricidades de multimillonario, Musk tiende a tener un buen sentido del humor, así que todo el mundo tomó su declaración como una broma. Pero que siempre no fue broma.
El lado divertido de cavar
Aparentemente la empresa que se encargará de crear el sistema de túneles se llama The Boring Company (un juego de palabras entre aburrido y taladrar, porque el tráfico es aburrido y se resolverá taladrando, ¿se entiende no?) y por error ya vimos el primer taladro:
La imagen fue borrada y el perfil de la Instagram de este empleado de SpaceX se volvió privada. Aparentemente aún no era tiempo de hacer la revelación (o este hombre empezó a publicar nudes… una o la otra). Esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que The Boring Company/Elon Musk no tiene permiso para perforar Los Ángeles a su gusto. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en el estacionamiento de la sede de SpaceX.
¿Las ciudades del futuro tendrán calles subterráneas y túneles de transporte hyperloop? Quizá sí, quizá no…. Todo depende de qué tan chulo quede ese estacionamiento.
Vía Gizmodo