Esta nota se publicó originalmente en marzo del 2017.
El mundialmente reconocido astrofísico, cosmólogo, profesor y divulgador de la ciencia, Stephen Hawking ha sido invitado a viajar a su objeto de estudio: el espacio.
En entrevista en el programa Good Morning Britain, el profesor Hawking declaró que Richard Branson, magnate y CEO, le había ofrecido un asiento en la SpaceShipTwo de Virgin Galactic. Inmediatamente contestó que sí.
Vírgenes galácticas
Branson fundó Virgin Galactic para eventualmente ofrecer viajes turísticos al espacio. Aunque en 2009, existiendo ya muchas reservaciones, se planearon los primero vuelos, hasta la fecha no se ha realizado ninguno. Celebridades de la talla de Lady Gaga, Dave Navarro y Sigourney Weaver ya tienen asientos reservados. Aunque actualmente los boletos están en alrededor de $200’000 dólares, Branson le regalará el viaje a Hawking, por motivo de su gran admiración por él.
Sin embargo, el viaje del Profesor no solo depende de que dejen de retrasarse los vuelos, sino también de su salud. A sus 75 años, Hawking no sería el astronauta más viejo, pero sí el primero con esclerosis lateral amiotrófica. Aunque este vuelo no sería la primera vez que el físico experimenté la gravedad cero.
Aún así, volar al espacio es un sueño que no se hubiera imaginado, pero que lo haría excepcionalmente feliz. Esperemos este viaje se haga realidad.
Vía Futurism