¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Top 10: Referencias a “The Shining” imperdibles

Ven a jugar con nosotras.

La magnífica obra de Stephen King “The Shining” (o el Resplandor pa’ la banda) nos llevó a un mundo de terror psicologico y miedo que solamente Stanley Kubrick podría haber puesto en la pantalla grande de forma tan magistral.

Por ahora nos enfocaremos en la película de Kubrick que nos llevó a un universo visual icónico que ha trascendido a través de algunas generaciones que dejó marcadas, tanto que varios creativos de distintas obras audiovisuales le han rendido tributo de una u otra forma; Desde películas de Disney hasta la cinta de la secuela directa de la novela de Stephen King: Dr. Sleep.

Los Simpson

“Sin Tele y sin cerveza, homero pierde la cabeza”. Los Simpson parodiaron la obra de Kubrick en una de sus famosas casitas del terror haciendo que Homero perdiera la cabeza no por los espíritus que habitaban el lugar si no porque el buen homero fue confinado sin televisión y sin su bebida favorita.

Padre de Familia

En el episodio en el que Stewie y Peter Griffin cambian de cuerpo, Lois se pone jariosa y desea cocharse a Peter. Stewie corre a encerrarse para darle instrucciones a Brian de cómo revertir el cambio de cuerpos cuando Lois imita la escena de Johnny Torrance rompiendo la puerta y asomando la cabeza para decir sus pensamientos cochinos e impuros.

Ready Player One

La adaptación de la novela escrita por Ernest Cline fue un éxito taquillero en el cual nos llevaron a vivir de nuevo el hotel Overlook de una forma muy divertida y espeluznante. Nuestros héroes deben encontrar la llave que se encuentra en ese escenario, sorteando todos los fantasmas y escenas icónicas de El Resplandor.

Toy Story

Si pones mucha atención a la película de Pixar puedes ver que la casa de Sid Phillips tiene un aura que de solo verla da miedo… sobretodo por que su alfombra es una referencia a los pasillos del hotel Overlook donde se desarrolla el Resplandor.

Dr. Sleep

Aunque en realidad se trata de una adaptación de la secuela de Stephen King, Dr. Sleep no tiene que ver mucho con la producción de la película El Resplandor ya que Kubrick falleció hace más de 20 años haciéndola imposible de dirigir por lo que sí, lo que vemos en la película estelarizada por Ewan McGregor sí es una referencia a la obra de Kubrick.

 

Comercial de Refresco

En Estados Unidos salió un hilarante comercial del refresco Mountain Dew que puso a Brian Cranston (Breaking Bad, Malcolm el de enmedio) a parodiar la escena de la locura de Jack Torrance donde persigue a su familia con un hacha… aunque en esta ocasión fuera para saciar su sed.

 

South Park

La serie de dibujos más irreverente de la televisión no podría no tener una referencia al resplandor… de hecho varias pero nuestra favorita es la de Randy Marsh rentando películas en el desaparecido Blockbuster del cual sale y termina congelado, como al final del Resplandor.

Samurai Jack

Samurai Jack fue una de las caricaturas más exitosas de Cartoon Network en su momento. En uno de los episodios se cuenta la historia de los 3 cerditos de una forma muy peculiar donde podemos ver a Samurai Jack como un dibujo malvado que quiere comerse a los chanchitos y procede a romper la puerta de su casa con su katana, al estilo Jack Torrance.

Angry Birds La película

Los pájaros enojados no tuvieron mucho éxito en el cine a pesar de las excelentes referencias que incluyeron en ésta, como la escena de las gemelas del hotel Overlook la cual parodiaron con dos de los icónicos puercos verdes del videojuego.

Happy Three Friends

Los animalitos más sangrientos de los dos mil tuvieron también su referencia directa a la icónica escena de Jack Nicholson rompiendo la puerta del baño, solo que en esta ocasión el reno Lumpy lo hizo para entrar a su casa y acabar con el cuervo que lo molestaba, sobra decir que un hacha en Happy Three Friends nunca es un buen augurio.

El hijo de Chucky

La película número ya no recuerdo del muñeco diabólico donde ya es padre es más una comedia que una película de terror (la verdad está muy fuchi). Lo único rescatable es que sus creativos decidieron incluir la escena del baño también a su película cuando Chucky persigue a su Esposa e Hijo con un hacha. (vaya, que originales…)

Con estas referencias creemos que es suficiente para demostrar que el Resplandor es un referente cultural fortísimo actualmente con el que crecimos e identificamos bastante bien. Si no has visto la película o quieres volver a revivir el terror del hotel Overlook, te invitamos a que veas la película con la luz apagada en la noche.