5 cursos y tips para brillar como influencer

Los mejores cursos en línea y tutoriales para convertirte en influencer

Si eres uno de aquellos que desean brillar en redes sociales y ser uno de los influencers más importantes del mundo, pero no sabes por dónde comenzar, sigue leyendo este post por que te interesa.

Aprovechando que estamos en cuarentena, es el mejor momento para que te pongas las pilas, un poco de creatividad y bastante conocimiento de cómo funcionan las redes sociales son suficientes para que pronto tengas miles de seguidores. Por eso hoy te recomendamos los mejores cursos para que aprendas rápido cómo ser de esa inalcanzable élite de los influencers.

Creador de contenido

Para comenzar, está la academia de creadores de Youtube. En esta plataforma encontrarás recursos que van desde tutoriales de cómo mejorar tu contenido, hasta certificaciones para volverte partner de la plataforma y comenzar a generar ingresos. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitos y puedes ingresar aquí. 

Si lo tuyo no es la edición de videos complejos o no tienes cómo editarlos, quizá sea mucho más sencillo recurrir a plataformas más intuitivas como Tiktok, que no necesitan de programas de edición muy complicados para hacer los videos y subirlos. Para comenzar, basta con crear una cuenta desde tu celular y contar con mucha creatividad.

Aquí te dejamos un tutorial para que comiences tu camino para ser como la tía Erika Buenfil:

Contacto con tus fans

Es importante mantener contacto con tus fans no solo por estas plataformas de video, por eso te recomendamos que también crees un fanpage de Facebook, un perfil de Twitter y otro de Instagram. Será mucho más fácil que tu público te encuentre si buscas un usuario único y sencillo de escribir, evita usar guiones o numerales complejos por que esto complicará que lo recuerden.

Si quieres aprender a utilizar esas redes sociales, puedes entrar a sitios web que cuentan con cursos avanzados para influencers a buen costo, donde aprenderás también a utilizar todas las herramientas con las que cuentas para expresarte.

Números y métricas

Para ser un influencer no solo debes manejar redes sociales, también debes aprender de tu público lo suficiente para que el contenido que generes, siempre sea de su agrado. Por eso te recomendamos que veas el curso de Analytics para principiantes de Google, donde aprenderás a leer a tu público y sus gustos para que se conviertan en tus fans from hell.

Ahora que conoces las herramientas básicas es hora de que te sacudas el miedo y comiences a expresarte en redes sociales para ser el próximo influencer de élite.