¿Estudiaste filosofía? Google y otras empresas de tecnología están buscándote

¿Quién dijo que las humanidades no sirven para nada? Desde hace un tiempo las empresas más importantes de tecnología necesitan de la filosofía.

Si alguna vez te dio la espinita de estudiar filosofía, pero temías que tu familia fuera a salir con el clásico “¿y de qué vas a vivir?”, ahora puedes contestarles feliz y contento que Google busca gente como tú.

A medida que se va avanzando en la creación de inteligencias artificiales, la gente de Google se enfrenta con más y más problemas éticos. Por esta razón las empresas de tecnología están requiriendo expertos en el tema. Es ahí donde entran la filosofía.

Empresa como IBM, Microsoft o Google ya no solo buscan gente que maneje al 100 la tecnología, también buscan a alguien que sea capaz de reflexionar sobre todos los problemas éticos y morales a los que se enfrentan al momento de diseñar inteligencias artificiales.

No solo las empresas sino Universidades están buscando a filósofos para investigaciones en el campo de Inteligencias Artificiales.

Peter Thiel es uno de los filósofos más famosos en el mundo de la tecnología. Es el fundador de PayPal. Para él “la filosofía es cada vez más importante al estar alcanzando la tecnología aplicaciones muy disruptivas”.

Lo que las empresas buscan de los filósofos es esa capacidad de formular y contestar preguntar dejando fuera los convencionalismos.

Uno de los ejemplos en la aplicación de la ética para tecnologías es qué hacer con los automóviles con piloto automático. Estos automóviles se enfrentan a decisiones complicadas en el caso de un accidente. Hay casos en los que la inteligencia artificial tiene que decidir entre salvar a los pasajeros o a los transeúntes. El trabajo de los filósofos es analizar la situación para sugerir una decisión.

Como este, hay miles de temas a los que se enfrentan las empresas y que requieren de personas capaces de reflexionar en torno a un problema y todas sus aristas.

Vía: El Mundo