Corderos bebé se han mantenido vivos gracias a un útero artificial

Lleve su corderito en bolsa.

Gracias a un útero artificial, estos corderos han logrado mantenerse con vida. Los resultados de este experimento han sido publicados en la revista Nature Communications.

Así es, esta no es una bolsita de plástico sino un útero artificial ideado para guardar y nutrir a ocho pequeños feto-corderos. La magia de la tecnología ha logrado crear esta especie de bolsa que está llena de tubos que le proporcionan sangre y fluidos a los animalito.

En tan solo un mes, los pulmones y el cerebro de los fetos crecieron. También desarrollaron algo de lana y abrieron sus ojos.

Esto evidentemente va encaminado a que los humanos algún día podamos crecer en bolsitas ziploc y nos cuelguen en algún laboratorio como en la película de Matrix.

Pero regresemos a los corderos, borregos, o lo que sea. La idea de este estudio parece ser el eliminar los problemas del embarazo de alto riesgo. Alan Flake, cirujano fetal del Hospital para Niños de Filadelfia y autor del estudio dice:

Es completa ciencia ficción el pensar que tu puedes crear un embrión, que tenga su proceso de desarrollo temprano y ponerlo en nuestra máquina sin que la madre sea el elemento crítico aquí.

El punto de la Biobag (así le llaman a la bolsita), es darle a los bebés nacidos prematuramente, un ambiente parecido al del útero, donde pueden seguir desarrollándose.

La Biobag contiene:

Una bolsa de plástico transparente donde el feto está sano y salvo, sin contacto con el mundo exterior.

Una solución de electrolitos que funge de líquido amniótico.

Una sistema que ayuda a que la sangre del feto circule e intercambie dióxido de carbono por oxígeno.

A lo mejor esta es la solución para combatir la muerte de fetos por partos prematuros. A lo mejor, el futuro se parecerá a esto.

Vía: The Verge