Si tienes 1.5 millones de euros y quieres un carro volador ya puedes reservar el Aeromobil 4.0

El futuro al fin ha llegado... para los millonarios

Después de años de soñar con tener un auto volador, parece que esto al fin será posible gracias a la empresa eslovaca Aeromobil.

Su creación, el Aeromobil 4.0, es un carro/avión. Stefan Vadocz, vocero de la empresa señaló que:

Este vehículo entrará en plena producción en los próximos años u esperamos hacer las primeras entregas en 2020.[…] Empezamos con mercados de la Unión Europea que tienen el marco regulador de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), y después seguiremos con los EU y otros mercados globales.

Al momento se han hecho 500 unidades. El carrito volador cuenta con espacio para dos personas y podrá usar las instalaciones que existen para vehículos aéreos como:

[…] pequeños aeropuertos, franjas de hierba, aeródromos o cualquier otro punto legal para remontar el vuelo.

Cual transformer, el vehículo puede plegar sus alas y convertirse en un automóvil común y corriente.

Este innovador proyecto está diseñado para “dar a los clientes verdadera libertad de movimiento en un vehículo que es al mismo tiempo extraordinario y muy excitante, a la vez que eficiente.”

El Aeromobil mide 5.9 m de largo por 2.2 de ancho, y con las alas desplegadas, alcanza los 8.8 metros. Pesa un poco más de 700 k. Tiene un depósito de 90 litros de gasolina de 95 octavos. Eso le alcanza para realizar viajes de 700 km por tierra y 750 km por aire.

Stefan Klein, ingeniero y piloto, fue quien ideó este modelo por allá de los 90. Su creación costará por ahí de 1.2 o 1.5 millones de euros y si te sobra varo lo puedes reservar en el sitio web oficial de la empresa.

Vía: Sin Embargo