El horror de cangrejos araña despedazando a un pulpo | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El horror de cangrejos araña despedazando a un pulpo

Cangrejos araña despedazando un pulpo

Geekipedia

El horror de cangrejos araña despedazando a un pulpo

El horror de cangrejos araña despedazando a un pulpo

El horror… ¡¡EL HORROR!!

Recientemente se hizo viral un video que muestra a varios cangrejos araña despedazando frenéticamente a un pobre pulpito. El morbo y la sed de violencia es música para los oídos de la Internet y las redes sociales, claro que el video sería popular. Pero independientemente del factor “pesadilla-desgarra-psiques”, podemos aprovechar este video para aprender algo sobre la Naturaleza, los océanos y los cangrejos araña. O sea, aprender otra cosa además de que el mundo es un lugar terrible y violento.

 

 

El piso marino se está moviendo…

Los cangrejos araña suelen ser criaturas de las profundidades y solitarias. Sin embargo, cada mayo-junio emigran en masa a aguas menos profundas. El video de arriba fue grabado en la Bahía Port Phillip, cerca de Melbourne, Australia. La migración es un evento conocido por la comunidad de buceo, aunque este año se adelantó.

 

Durante las migraciones, hasta 100’000 se mueven en una marabunta de terror marino. Los cangrejitos arrasan con lo que se topen, como el pobre pulpito desmembrado. Aunque no hay un consenso sobre por qué se acercan a aguas superficiales para mudar sus exoesqueletos. Sin embargo, se cree que le dan tregua a su vida solitaria para aumentar sus defensas durante el vulnerable periodo de mudanza.

Migración cangrejos araña

La unión hace la fuerza.

 

 

Larga vida a los cangrejos araña

Literal. Los cangrejos araña –específicamente los japoneses– no sólo son los artrópodos más grandes –con sus patas extendidas pueden llegar a medir hasta 5.5 metros–, también tienen un ciclo de vida larguísimo. Estos cangrejos pueden vivir 100 años en su hábitat natural, o 70 en cautiverio. Por su tamaño, técnicamente podrían comerse a un niño pequeño, pero de hecho son criaturas más gentiles de lo que aparentan. Bueno, mientras que no tengan hambre, claro está.

Cangrejo Araña japonés

Hola cangrejo araña japonés gigante, adiós dulces sueños….

 

 

Aún con su exoesqueleto y poderosas tenazas, los cangrejos arañas prefieren recurrir al camuflaje para sobrevivir su día a día. Quizá los cangrejitos del video sólo querían darle de abrazos del amor y la amistad al pulpito…. O no. Seguramente no. Pero sea como sea, si alguna vez te encuentras buceando en Australia y te topas con esta migración, agradece poder admirar tan hermoso fenómeno de la Naturaleza. Y reza por ser bueno flotando. Ni queremos imaginarnos que pasaría si tocarás fondo….

 

 

 

Vía Daily Mail

Arriba