Sabrá Dios qué está pasando en el Senado de la República, pero entre que son peras o son manzanas, ahora los legisladores sí se están poniendo las pilas y acordaron que finalmente, van a ponerle un stop a sus privilegios.
Bueno, pues resulta que luego de que Martí Batres llamara a los de su bancada y al resto de los senadores a empezar a usar tupper, la propuesta habría sido de alto impacto y por fin, podrían poner fin al uso de las famosas edecanes al interior del recinto solemne en el que se dictan las leyes de nuestro noble México Lindo y Querido.
Fue el mismito Martí el que a través de un tweet informó de la decisión por la cual, muchos de los integrantes de la nueva legislatura ahora están LLORANDO.
Aquí el controvertido tweet:
Con esto, las nobles edecanes dedicadas a llevar bebidas y alimentos a los senadores cuando los trabajos se prolongaban en larguísimas y aburridas sesiones, serán reubicadas a otras tareas dentro de la Institución.
Tareas de corte administrativo de las que no se ha dado mayor detalle.
La cosa es que seguramente la decisión va a provocar un desastre al interior del pleno. Porque… ¿se imaginan? ¡Los senadores van a tener que pararse de sus escaños para tomar lo que necesiten: cafecito, galletitas o bocadillos!
Una tragedia de dimensiones magnánimas que en adelante complicará la tarea legislativa.
Pero bueno, como sea, todo esto es en pro de la ansiada austeridad que nos llevará a la cuarta transformación.
Lo malo es que ahora los asistentes de los legisladores habrán de asumir la tarea que hasta antes desempeñaban las edecanes y serán ellos quienes tengan que acercar la comida a los Senadores.
¿Y cómo se soluciona todo esto?
Muy fácil. Si los senadores le hicieran caso a Martí llevarían su tupper y antes de sentarse a legislar, podrían sacar sus jícamas y pepinos con chilito piquín para estar muy a las vivas en todo momento.
Adiós amigas 🙁
