A través de redes sociales se comenzó a difundir el video de una camioneta de la policÃa atropellando un perro. Estos, a pesar de ver y escuchar al perro, siguieron su camino, dejando al perritobebé herido a un lado de la banqueta.
Según los reportes policiales, la patrulla MX-401-D2 se encontraba haciendo una detención en el lugar, por lo que se entiende su prisa para salir de la escena. Sin embargo, lo que no se entiende es la necesidad de atropellar a un perro que no era difÃcil de esquivar.
A esto, la SecretarÃa de Seguridad Pública se pronunció contra el maltrato animal y explicó que los elementos que se encontraban abordo de esa patrulla serán investigados para que se les asignen las penas correspondientes.
https://twitter.com/tiburon_alarcon/status/1035008988138487808
El maltrato animal (contra cualquier especie), está tipificado dentro de las faltas administrativas. Desafortunadamente, para las leyes vigentes, los mascotas y los demás animales son bienes muebles, por lo que son propiedad de alguien y es a ese alguien a quien se le ofende o daña, es decir, al dueño.
Por otro lado, todos los animales entran dentro de esta legislación, pero solo corresponde una multa que tiene que ser atendida por parte de los elementos, que esperemos que sea más que ir por tortas y cocas para toda la compañÃa policial.
Asà mismo, se sabe que los vecinos llevaron al perro a que tuviera los cuidados veterinarios necesarios para su bienestar. Sin embargo, es difÃcil creer que tendrá condiciones óptimas de vida después de que una camioneta pasó dos de sus llantas por toda su cadera.