Michael Rosenbaum, el actor detrás del Lex Luthor de Smallville, habla sobre la secta sexual a la que pertenecÃa Allison Mack.
Para estas alturas, probablemente ya conoces que Allison Mack, actriz que se hizo famosa en la serie para adolescentes Smallville, probablemente tenÃa un trabajito paralelo a su carrera de actuación, reclutando mujeres para ofrecerlas como una especie de tributo en la secta sexual organizada alrededor de un grupo de autoayuda conocido como Nxivm.
A pesar de haber negado los cargos de los que se le acusan, las autoridades apresaron a Mack en abril pasado y actualmente la joven actriz permanece bajo arresto domiciliario tras haber pagado una sustanciosa fianza.
De forma paralela a este escándalo, Michael Rosenbaum, el actor que le dio vida al villano de la serie, Lex Luthor, participó en un programa de radio en el que un miembro de la audiencia le preguntó qué pensaba sobre el escándalo del que su compañera salió más que salpicada, empapada.
Frente al micrófono, Rosenbaum dijo que “no querÃa hablar del asunto, pero que creÃa que ya era hora de romper el silencio”.
Al principio, el actor dijo que Mack era una de las personas más dulces y profesionales que habÃa conocido en el set de grabación de Smallville, pero después indicó que “sabÃa algo de que ella andaba metida en un grupo de autoayuda, pero que no le habÃa prestado mucha atención”.
HabÃa decidido no hablar sobre esto por lo impactante que es, pero todo lo que puedo decir es que cuando estaba en el programa, Allison era la persona más dulce y profesional. Era simplemente una gran chica, una gran actriz”.
Rosenbaum agregó que la situación de Allison Mack era algo complicada y difÃcil de entender y que no querÃa decir más hasta conocer todos los detalles del caso.
Es como si alguien dijera ‘oye, tu hermano mató a alguien’ y en seguida respondes que él no lo hizo porque lo conoces bien y él no matarÃa a nadie”.
Y pues sÃ, Rosenbaum conoció a una versión de Allison Mack mientras grababan Smallville, y le pareció una chica genial, pero una vez que las cámaras dejaban de rodar, otra versión de ella salÃa a relucir y se iba a su secta a reclutar mujeres para que las marcaran como ganado y abusaran sexualmente de ellas con el pretexto de que solo asà serÃan empoderadas.
¿Qué tanta culpa tiene Mack? Las investigaciones aún continúan, asà que como dice Rosenbaum, hay que esperar a conocer todos los detalles del caso antes de formular conclusiones.