Un mapache escaló 20 pisos porque pudo y ahora es nuestro nuevo héroe nacional. ¡Viva el anarquismo del mapache!
Lee también: Mapache participa en comercial “erótico” y se obsesiona con bubis
Su especie se caracteriza por ser dueña de todo y esclava de nadie, y por ello uno de sus miembros, sin duda autor de hazañas que serán recordadas por los bardos en los tiempos por venir, escaló un edificio.
Quizá no lo hizo por bañarse en la gloria que le corresponde, ni para estar en forma o encontrarse a sí mismo, sino porque pudo.
El mapache en cuestión, cuya identidad se desconoce, pero que ya es símbolo de rebeldía para la comunidad internacional de mapaches, decidió arriesgar su vida aferrándose con sus garritas a la fachada de la torre de oficinas UBS en Minnesota, Estados Unidos, hasta llegar al tejado.
Y repentinamente, el animalitobebé ascendió y ascendió hasta que se cansó y cuando sus fuerzas no dieron para más, descansó a varios metros de altura, al borde del abismo.
Una vez restablecidos sus bríos, el mapache conquistador supo que era tiempo de volver a ascender y así lo hizo hasta que minutos más tarde, frente a la sorprendida mirada de los humanos que habitaban el edificio, llegó hasta el techo.
Durante la hazaña del animalillo conquistador de las alturas hubo vítores de los empleados que rompieron su monótona rutina para manifestarle apoyo en su noble cruzada.
Algunos realizaron transmisiones en vivo y otros tomaron fotos del animal que, decidido, continuó subiendo hasta que llegó a la cúspide de la mole de concreto y acero.
The #mprraccoon is doing a little grooming now that he's a social media star. You know, on a 23rd floor window ledge. @MPRnews pic.twitter.com/pGcwh7OJ6L
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 12, 2018
Desafortunadamente, el protagonista de esta historia fue recibido, no por una multitud agradecida por recordarle que la vida es más que un ciclo repetitivo de quincenas, reportes y fines de semana desabridos, sino por un grupo de especialistas en vida salvaje que ya había colocado varias trampas para capturarlo.
Here is the #mprraccoon being picked up by technicians from Wildlife Management Services just now. Taken away by truck to an "undisclosed location." pic.twitter.com/x0iMZhW7zd
— Tim Nelson (@timnelson_mpr) June 13, 2018
Y así terminó la odisea del mapache más valiente del mundo, el que vio una cima y la conquistó porque pudo.
Conquista tus metas, sé como el mapache.
El triste final de este pequeño peludito fue quedar encerrado en una cruel jaula de fríos barrotes de aluminio para luego ser liberado en su hábitat natural, o al menos donde los desagradecidos humanos, creen que pertenece este héroe anónimo.