Mauricio Martínez procedió penalmente contra Antonio Berumen por acoso, una situación que sucedió hace más de 20 años y que por fin puede hablar de lo sucedido.
Lo de Sasha Sokol abrió las puertas en contra de todos los que alguna vez fueron víctimas de acosadores y abusadores e incluso, les dio la valentía para poder alzar la voz.
Y por mucho que quieran minimizar el hecho solo porque algunos no tuvieron problemas, no significa que sea así con todos, aunque los defiendan.
Mauricio Martínez denuncia penalmente a Antonio Berumen por acoso
Por medio de sus redes sociales, el actor contó cómo hace 20 años el mánager se propasó con él en medio de un casting. Berumen se empezó a comportar de manera extraña con él y la situación empeoró.
“Me dijo: ‘estás muy tenso, ¿por qué no te das un baño?’ Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos su mano ya estaba donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”.
Martínez comentó que las oficinas de Berumen estaban en su misma casa, por lo que no era raro que el baño tuviera una regadera, pero se percató que dentro había una cámara cosa que no es nada normal.
Después de esto, Mauricio decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para interponer su denuncia en contra del mánager, al menos así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.
Poco después, Mauricio confirmó que procedió penalmente en contra de Antonio Berumen, por todos los que en su momento fueron acosados por el sujeto.
“Hace una semana solo era un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Qué triste darme cuenta de que éramos muchísimos más… y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más”.
Y es que sí, a los hombres también los acosan, también abusan de ellos, pero por culpa del prejuicio que existe no hablan. Nadie debe pasar por esto nunca y qué bueno que Mauricio finalmente pudo revelarlo y lo más importante: denunciarlo.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de toda la información.