Venga La Alegría es el segundo programa matutino favorito de la televisión mexicana después de Hoy, sin embargo ahora hicieron el perro oso al hacer papadzules yucatecos y llevarse duras críticas en el intento pues… ¡No respetaron la receta original! Tanto que hasta se hicieron virales.
Así es, parece que los de este programa no saben porque en la transmisión de este 16 de febrero se pusieron a preparar el delicioso platillo yucateco, pero por no hacerlo bien, los destrozaron con críticas.
Venga la Alegría hace papadzules yucatecos, pero les salen mal
Fue el chef Mariano, encargado de la cocina del programa matutino, quien inició su sección con el anuncio de que prepararía papadzules yucatecos.
Sin embargo, parece que no estudió la receta pues en cuanto terminó, los televidentes del estado más “¡BOMBA!” de México se enojaron y no dudaron en enviar sus comentarios al programa.
Para comenzar, el chef Mariano puso a cocer unos huevitos contando 12 minutos para que estuvieran bien cocidos, posteriormente los peló, los picó y los envolvió en una tortilla frita agregándoles salsa de pepita y salsa roja con habanero.
No obstante, fue el color de la salsa de pepita del chef Mariano el que desató las críticas pues, en lugar de ser verdecito como el de las enchiladas suizas, le salió más gris que el cemento para echar la loza de una casa.
Así que de inmediato las críticas no se hicieron esperar al grado de que alguien aseguró que, probablemente, fue Anahí quien le enseñó a cocinar al chef recordando sus enfrijoladas…
“Es el chef que le enseñó a Anahí a hacer las enfrijoladas jajaja”, escribió alguien.
Y hubo gente tan enojada que le exigieron al chef disculparse por la aberración que presentó en el plato:
Incluso, algunos dijeron que los papadzules del chef Mariano parecían vómito de perro y pues, la neta sí un poquito:
¿Y entonces cómo se hacen?
Aunque el chef Mariano preparó los papadzules en honor a Wushu, la eliminada del Exatlón de origen yucateco, parece que ni ella se dio cuenta del error garrafal del chef porque se quedó bien calladita.
Sin embargo, si tú como yo no eres yucateco y quieres hacerle honor a un platillo que se lo merece, aquí te dejamos la receta de los papadzules yucatecos para que no hagas el perro oso como los de Venga la alegría.
¿Del cero al yucateco, qué tan ofendido quedaste con los papadzules de Venga la alegría?
Fuente: Twitter.