Miss Nayarit 2019 decidió romper el silencio y habló sobre la discriminación que ha sufrido por parte de las personas debido a su origen africano.
Este fin de semana se llevará a cabo la final del certamen Miss México 2020, donde las 32 hermosas concursantes representantes de cada estado de nuestro paÃs competirán por la corona para decidir quién de ellas tendrá el honor de representar a México en los próximos certámenes.
El concurso de este año ha sido acompañado de una serie de escándalos y limitantes entre los que se encuentran la pandemia del coronavirus o la polémica que causó Arianny Tenorio luego de tomarse una foto que hacÃa apologÃa al abuso junto a su novio Luisito Comunica.
Fuera de esos tropiezos, parecerÃa que el concurso se llevará a cabo de forma normal, salvo por un detalle que ha salido a la luz desde hace tiempo: El racismo y la discriminación hacia Miss Nayarit, Blessing Chukwu.
Blessing Chukwu es una joven de origen y ascendencia africana que un dÃa se enamoró del paÃs de su abuela (México) y decidió quedarse. Se convirtió en una nayarita hace algunos años y en 2019 se decidió a participar en el certamen de belleza de Miss Nayarit.
Lamentablemente la joven de 23 años ha sufrido bastante discriminación por su origen étnico y muchas personas en Nayarit han considerado que ella no deberÃa representar la belleza de su estado por mero racismo. Prueba de esto son las fotografÃas oficiales del concurso para presentar a las señoritas donde la han criticado severamente.
Miss Nayarit defiende de la discriminación su origen africano
Sin embargo, Blessing se habÃa abstenido de hablar al respecto hasta ahora, que reveló que ha sido vÃctima del racismo por parte de los nayaritas quienes la han rechazado desde que la nombraron como la representante del estado.
Todo esto no ha quitado que la joven se sienta orgullosa de sus raÃces afromexicanas por completo. En diversas entrevistas ha dicho que a ella le gustarÃa ganar para demostrar que no se necesita ser de otro origen étnico ni haber nacido en Nayarit para representar a nuestro paÃs, más adelante, en Miss Mundo, por ejemplo.
Quién sabe que tengan esas personas en la cabeza porque a decir verdad, Blessing es una mujer muy bella. Además que representa a una de los grupos étnicos más importantes de nuestro paÃs y que ha sido invisibilizado por muchos años precisamente por el racismo.
Esperemos que esto no afecte su participación y podamos ver a Blessing lucir preciosa en el concurso e incluso si todos los astros se alÃnean, verla como la poderosa representante de origen africano que ponga el nombre de nuestro paÃs por lo alto.
Fuente: Telemundo