Pedrito Sola una vez más nos dio una gran lección de vida, pues el conductor de 73 años contó su “historia enjotada” y reveló cómo fue que le dijo a su familia que es gay.
No es ningún secreto que Pedrito Sola pertenece a la comunidad LGBT y que siempre se ha mostrado orgulloso de esto, sin embargo, nadie sabía cómo fue que salió del clóset con su familia por la década de los 60’s.
Así le confesó Pedrito Sola a su familia que es gay
En una entrevista para Escandala, Pedrito Sola contó su “historia enjotada” y reveló que parte importante para que pudiera contarle a su mamá que es gay fue su abuelita, quien era su única amiga, que estaba a favor del aborto y que nunca criticó la homosexualidad de la época.
“Mi mamá me preguntó cuando tenía como 14 o 15 años, en relación con mi forma de ser y me dijo: ‘¿no te gustan las mujeres?’ Y le dije que no, entonces ella con mi abuela, le dijo: ‘hay que llevar al niño al doctor’, y mi abuela le dijo: ‘no, porque no está enfermo'”, recordó Pedrito Sola.
Gracias a este comentario de su abuelita, fue que la familia de Pedrito Sola tomó de la mejor manera que es gay, pues fue ella quien les dejó bien claro que debían apoyarlo.
“Entonces mi mamá le dijo: ‘va a sufrir’ y mi abuela dijo: ‘no, si lo apoyamos’, y estaba mi papá presente, entonces mi papá volteó, me vio y siguió leyendo, o sea yo no tuve ningún conflicto en ese sentido”.
Aunque Pedrito Sola recibió el apoyo total de su familia, tristemente en la escuela lo llegaron a molestar por juntarse con las niñas.
“Yo me sentaba en la fila de las niñas y eran mis amigas pero había de repente gente que me quería molestar y no les hacía nada, inventaron que traía un brassier y el director de la secundaria lo escuchó, me habló y me preguntó, y le expliqué que era un aparato de ortopedia”.
Pedrito Sola, quien nació en 1947, ha visto cómo el tema sobre la comunidad LGBT ha cambiado demasiado y cómo se ha avanzado en favor de sus derechos, aunque aseguró que no entiende el lenguaje incluyente.
“Yo soy muy joto, la gente dice que por qué hablamos en femenino si no somos mujeres, pues simplemente por jotear, ‘¡Escándala!’, pero esas cosas de que ‘a todes’, no las puedo entender, ¿por qué a todes? Porque el idioma es el idioma”.
Tras esto, Pedrito Sola confesó que fue a los 13 años cuando se dio cuenta que es gay y relató cómo comenzó a sentirse atraído por los hombres, y aseguró que su familia jamás lo presionó para tener novia.
Sin duda alguna Pedrito Sola demostró al contar cómo reveló que es gay, que el clóset no es lugar para ninguna persona y que todos, todas y todes, tenemos derecho a vivir nuestra orientación sexual sin discriminación.
Fuente: YouTube