Este 12 de junio se celebra el DÃa Mundial del Doblaje y la mejor manera de festejar, es reconocer el increÃble trabajo que hacen los latinos, dedicados a esta bella profesión.
SÃ, sÃ, sabemos que muchos se creen más chidos que los demás y prefieren ver una pilicili sibtitilidi, pero la realidad es que sin los actores de doblaje, tu infancia no estarÃa completa.Â
¿Recuerdan el famoso: Hola soy Goku?
https://www.youtube.com/watch?v=Wn71g2mHbgw
¿O los chistes de Jake el perro, en Hora de Aventura? ¡Ay Mamachita!
Y la presentación del equipo Rocket, extendiendo su reino hasta la AgrÃcola Oriental:
Además tenemos verdaderas joyas del doblaje que superan bastante la versión ezhpañola de la Madre Patria, como en la pelÃcula ¿Qué pasó ayer?, especialmente en los diálogos de Leslie Chow:
Sin mencionar todas las veces que los españoles arruinaron tÃtulos de programas como: las Chicas Superpoderosas con las Supernenas, a Coraje el perro cobarde con Agallas y reemplazaron a Chewbacca por Mashca Tabaco (aunque no hable, el nombre es horrible).
Y no olviden el famosÃsimo chiste de Onda Vital a todo gas con Lobezno.
México ganando como siempre ?
Te sorprenderá saber que México se consagró como la capital del doblaje latino gracias a la pelÃcula Cenicienta.  Resulta que los de la estación XEW realizaron un casting para encontrar a la voz perfecta de la pelÃcula en español, el concurso lo ganó Evangelina Elizondo y el resultado fue todo un éxito en taquilla.
En México también se realizan muchas convenciones, encabezadas por los actores que dan vida a nuestros personajes favoritos. Pero si no tienes ni prra idea de qué hablamos, acá te dejamos este video de El Escorpión Dorado haciendo casting a Gerardo Reyero, quien da voz a Freezer y Capitanazo, Eduardo Garza quien interpreta a Krilin, Elmo, Francis y Josh, y claro, al poderosÃsimo Mario Castañeda, la voz de Bruce Willis, Jim Carrey y nuestro amado Goku.
Eso sÃ, te advertimos que no volverás a ver a tus personajes favoritos de la misma manera.
Tu sonrisa tan resplandeciente…
Claro que el doblaje también incluye todos los openings de las caricaturas, uno de los cantantes más famosos es Adrián Barba, quien también hace un trabajo de doblaje ch1ng0n para las rolitas:
Olvida la amargura y dame tu ternura…
https://www.youtube.com/watch?v=Cf3jFfh-3FM
Sin duda el trabajo que se hace en México y Latinoamérica siempre será nuestro favorito.
¡Feliz DÃa Mundial del Doblaje!