Fuertes noticias invaden al mundo del kpop pues los cantantes Jung Joon Young y Choi Joghnun, junto a otros tres hombres, fueron sentenciados a prisión acusados de violación en grupo.
Aunque este juicio lleva ya un rato, finalmente, la Corte Central de Distrito de Seúl, en Corea del Sur, determinó una condena de 5 años de prisión para Jung Joon Young, asà como 2.5 años de cárcel para Choi Jonghun.Â
Aquà Jung Joon Young, ahora presidiario:
Aunque en el juicio previo Jung Joon habÃa sido sentenciado a 6 años más 80 horas de educación sobre violencia sexual por sus cargos, los cuales incluyen violación sexual en grupo, y difusión de material pornográfico ilegal a través de un grupo de idols donde también se encuentra SeungRi de BIGBANG.
En el caso de Choi, su condena inicial fue de 5 años en prisión más 80 horas de educación sobre violencia sexual por su cargo: violación sexual en grupo.
Sin embargo, tras la intervención de la defensa de los cantantes, sus condenas fueron reducidas a 5 y 2.5 años, respectivamente, y el cumplimiento de 80 horas de educación sobre violencia sexual, asà como una restricción de 5 y 3 años, respectivamente, para trabajar en áreas que involucren a menores de edad.
Aquà Choi:
Por su parte, de los tres otros individuos que participaron en la violación en grupo, uno de ellos recibió condena por 4 años de cárcel, mientras que los otros dos, permanecerán 6 años en el tambo.
Esperamos que una historia como esta en el mundo del k-pop no se repita pues, como vimos, la violencia sexual en contra de las mujeres aún en esferas como esta sigue siendo una constante y algo que ya no se debe permitir.
Recordemos que en el fondo, esto también trajo consigo la muerte de Goo Hara quien al final, colaboró para desenmascarar a Jung Joon Young, Seungri y a los demás cochinotes.
Con información de allkpop.