La estafa que se destapó en Produce 101, reality show de donde salieron IZ*ONE y X1, sigue dando que hablar y la policía reveló información de altos mando involucrados en este caso.
El caso de Produce 101 ha sido investigado desde el año pasado, en el que se dio a conocer que el reality show fue manipulado para hacer que ciertos participantes ganaran de manera deliberada.
La estafa y el nivel de involucramiento no fue claro, pero esto derivo en la desaparición de X1, uno de los dos grupos formados por el programa.
Lee Yong Pyo, el representante de la policía de Seoul, dejó claro que se sigue investigando el caso en su totalidad, pero que hasta el día de hoy no existen pruebas contundentes de la participación de altos mandos de la empresa en esta estafa.
Sin embargo, también dejó claro que la investigación sigue en curso y que se harán las investigaciones correspondientes para determinar a todos los involucrados.
La policía lo declaró de esta forma:
“Hemos investigado la participación de altos mandos (de la empresa) en la estafa, pero no podemos confirmar esto de manera objetiva aún”
Esto no quiere decir que los altos mandos de empresas involucradas con Produce 101 y los demás realities de Mnet.
Simplemente significa que las pruebas no son contundentes, pero en los seis meses de investigación, han vinculadas ocho personas, incluidas el director de producción y el productor ejecutivo del programa por cargos de robo, fraude, obstrucción financiera, abuso de confianza y por violaciones al reglamento de producción de entretenimiento en Corea.
Por ahora, IZ*ONE se encuentra promocionando su comeback “Fiesta” y X1 terminó en disband luego del fraude. Sea cual sea el resultado de la investigation, esta es una alerta roja para que las autoridades cuiden los reality shows por venir de Mnet.
Con información de Soompi