Yuri estaría en ‘La más draga’, pero le recuerdan su pasado homofóbico: “qué horror”

Ella no se merece estar ahí.

Yuri está en el ojo del huracán pues luego de que en distintas ocasiones la cantante veracruzana externara su pensamiento homofóbico, ahora que supuestamente la invitaron como jueza a La más draga, Internet se le fue encima.

Si no ubicas La más draga, se trata de uno de los shows de drag más importantes de México el cual es todo un éxito para quienes son fans de esta tradición entre la comunidad LGBT+.

Sin embargo, la supuesta invitación que Yuri recibió para participar como jueza en el concurso habría desatado mucha controversia por el pasado de la cantante.

Yuri desata polémica por invitación a La más draga

Todo comenzó cuando a través de grupos como La Grupa y México en Drag, especializados en la cultura drag, se difundió la imagen en donde, según esto, Yuri aceptaba su participación en La más draga.

La imagen, es una captura de pantalla de un post de Instagram en donde alguien comenta: “¿acaso ya nos perdonó lo pecadores y lo incorrecto que estamos como personas ante sus ojos?”, esto refiriéndose al pasado de Yuri.

Supuestamente, desde su cuenta oficial Yuri respondió:

“Gracias amigo es real lo que dices, si odiara tanto a la comunidad, ¿por qué iría a la más draga?, me la pasé padrísimo”.

Oraaa | Fuente Twitter @NotLaGrupa

Y aunque no se ha podido comprobar la autenticidad de la publicación, la cosa sola generó una súper polémica del tamaño del mundo.

Internet recuerda pasado homofóbico de Yuri

Recordemos que hace unos años en una entrevista para CNN, Yuri se pronunció en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, y asegurando que como cristiana, ella solo creía en los matrimonios heterosexuales.

“En México no se tiene esa apertura como en Europa de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño (…). Eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo sea homofóbica, porque se me nombró como homofóbica. No soy homofóbica (…). En mi instructivo de vida dice: hombre y mujer. (pero) yo los respeto y la biblia dice ‘no juzgues'”.

Asimismo, Yuri justificó su postura en que a los niños que fueran adoptados por parejas del mismo sexo, seguramente les harían bullying y pues, como que ni al caso.

Sin embargo, en redes sociales también recordaron cuando la cantante promovió el lanzamiento de la película mexicana Pink, la cual es considerada por muchos, una cinta pensada en contra de la comunidad.

Razón suficiente para que se armara el debate en redes sociales…

De estos comentarios le llegaron | Fuente Twitter @jacoboguillen
Tsss | Fuente Twitter @alexorue

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la participación de Yuri en la temporada 4 de La más draga por lo que este es solo un rumor, aunque de ser cierto pues… La verdad qué pena que invitaran a alguien como ella a un programa de la comunidad LGBT+.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.