Whitexicans crean ‘Muchachapp’ y desatan polémica: “es como el Uber de las Marys”

¿Qué?

Whitexicans crean aplicación para contratar empleadas domésticas que estén a la altura del desorden que hacen algunos, y les llueven críticas.

Porque en estos días puedes encontrar lo que quieras y necesites a solo un click, pero a veces las cosas no son del todo buenas, o no las publicitan adecuadamente.

Muchachapp

Como Muchachapp que es una aplicación que tiene la finalidad de tener al alcance de todos una empleada doméstica, el sitio originado por whitexicans para las “Maris”.

Muchachapp la aplicación de empleadas domesticas, creada por whitexicans

Por medio de redes sociales se viralizó la imagen de una mujer extranjera quien tiene una agencia de trabajadoras del hogar, las cuales son contratadas especialmente para aquellas personas que tienen poco tiempo para limpiar su casa.

La agencia promueve el empleo de mujeres que necesiten un ingreso extra, haciendo quehacer en otras casas, pero no a todos les cayó bien la idea.

Muchachapp

“Somos una agencia nación base en san Pedro Nuevo león. Te ayudamos a encontrar tu personal de limpieza en donde sea que vivas”.

Por lo que cuenta Olga, fundadora de Muchachapp, ella creó esta aplicación para que aquellos que son bastante quisquillosos en sus hogares puedan encontrar una empleada domestica a la altura de sus expectativas.

“Junto con mi equipo estamos trabajando en una trabajadora del hogar que cumplan tus expectativas y pueda ser un miembro más de confianza de tu familia”.

Sin embargo, toda esta idea generada por Olga, generó mucha polémica en redes sociales, pues consideraron que es el UBER de las “maris” quienes son ellas las más vulnerables en este tipo de sitios.

Muchachapp

“Lo gracioso que es que la mayoría de las veces ni siquiera tienen la capacidad de darse cuenta lo clasistas que suenan al hablar”; “Pensé que era mame, pero sí existe… ¿por qué sigo pensando que hay un gramo de madre en estos personajes?”; “Lo peor de todo es que ni siquiera es una app, solamente los contactas por redes sociales”.

La idea de capitalizar un apoco clasista como “muchacha”, para una empleada domestica que muchas veces ni tienen prestaciones de ley, es bastante clasista.

***

Síguenos en nuestro TikTok para más chismes virales.