Universidad sancionará a alumnos que no respeten el lenguaje inclusivo

¿Por las buenas o por las malas?

Una universidad sancionará a los alumnos que no respeten el lenguaje inclusivo e identidad de género de su comunidad y dan a conocer mediante un documento que las medidas podrían llegar a ser estrictas.

El tema del lenguaje ha causado controversia a través del mundo y claro que también ha dividido opiniones, por ejemplo lo de Andra “compañere” hace unos días.

Aunque suene raro, las universidades ya están tomando acción y aquí te contamos lo que están haciendo en Estados Unidos y que está generando controversia.

Universidad sancionará si no respetan el lenguaje inclusivo

Es la Universidad Point Park en Pensilvania donde los alumnos serán castigados si no respetan el pronombre de algún compañero, compañera o compañere.

Así lo detalla un reporte de la Oficina de Equidad de dicha institución difundido por Fox News y donde se menciona la “Política sobre el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres”.

Y en el cual se detalla que se espera que cualquier persona que haya sido informada de la identidad de género, pronombres, o nombre elegido, deberá respetar a ese individuo o de lo contrario, podrían tomarse medidas si se presenta una queja.

“Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”, agrega el documento filtrado.

La Universidad desea una comunidad incluyente | Fuente: Instagram: pointparku

Sin embargo, la decisión está dividiendo opiniones pues un estudiante de la universidad aseguró al medio citado que estas sanciones está en contra de las creencias de algunos alumnos con pensamiento conservador y que creen que sólo existen dos géneros: masculino y femenino.

Y bueno, aunque la decisión de esta institución puede parecer controvertida, afortunadamente vemos que poco a poco este tema se va haciendo menos tabú aunque todavía falta mucho por aprender.

El lenguaje inclusivo es tan sencillo como respetar a quienes nos rodean | Fuente: Instagram: pointparku

Y es que si bien esta política puede propiciar un ambiente de cordialidad para evitar la discriminación o molestia de estudiantes que no pertenecen al género femenino o masculino, sino al no binario, muchas personas aún no lo creen así.

¿Qué opinas de esta decisión?

Fuente: Milenio.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.