TikToker asegura que el pan de muerto lleva cenizas de muertos reales y ya nos dio miedito

La inteligencia la persigue, pero ella es más rápida.

Una tiktoker se volvió viral por asegurar que el tradicional pan de muerto mexicano lleva cenizas de personas difuntas reales, obviamente esto generó mucha controversia en redes sociales, ya que se burlaron de la ignorancia de la chica.

Octubre ya está aquí y con ello el clásico olor del cempasúchil, la calabaza dulce, el camote en miel, así como una enorme variedad de comidas características de este mes y hasta noviembre cuando se celebra el día de muertos.

Meme

En la cultura tradicional se cree que a finales de octubre y a principios de noviembre las almas de los difuntos regresan a la tierra para pasar un rato con sus familias, incluso los animalitos también son partícipes de estas costumbres, pero a veces las cosas se salen de control.

El pan de muerto hecho con cenizas de personas reales, o al menos así es como lo creyó una tiktoker

De TikTok no se puede esperar mucho, y más cuando se trata de tradiciones de un país en específico, ya que los extranjeros en muchas ocasiones no tienen idea de los motivos que tienen las culturas para realizar ciertas cosas.

Todo comenzó en esta plataforma donde una chica estadounidense vio las imágenes de un pan donde encima se ve cenizas, por lo que ella de manera inmediata comentó que eran de personas.

¿Cómo por….? | Fuente TikTok

“No lo sabía pero para la gente que no es de México, sabían que el pan de muerto que comen en México, le ponen cenizas de difunto de verdad. Por eso le llaman pan de muerto. Qué raro es México”, dijo la joven en el video.

Obviamente, esto generó una ola de comentarios y burlas a la tiktoker, pues en la receta de este pan en ningún momento está de ingrediente cenizas de muertos, y se lo hicieron saber en los comentarios.

“Y el chocolate abuelita esta hecho con abuelita de verdad jajajaa”; “Así es, y la rosca de reyes que comemos el 6 de enero, le ponemos cenisa de reyes, somos tan raros los mexicanos”; “jajajajaja hay nms los extranjeros creyendo los mitos”; “Y que todas las tortillinas “tía rosa” los hace una sola señora que se llama Rosa”.

Cabe aclarar que la imagen que la tiktoker ocupo de referencia es de algunas zonas del país donde le espolvorean cenizas, pero no de muertos, más bien de hojas de tamal, para darle ese acabado negruzco.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral y la comida más exótica.