Tatuadora intenta restaurar capilla de Arroyozarco y termina arruinando la obra

Ay, no.
restuaradora twitter capilla

Una tatuadora se volvió viral después de que fracasara estrepitosamente al intentar restaurar la capilla del poblado de Arroyozarco, en el municipio de Aculco en el Estado de México y terminó por arruinar la obra.

Es conocido por todos que cuando se necesita hacer la restauración de una pintura, edificio, o una escultura se necesita tener los conocimientos adecuados e incluso, una preparación educacional previa.

Pero eso no pasa, y menos en nuestro bello México, donde a alguien se le ocurrió una brillante idea sobre cómo volver a la vida una pequeña iglesia, que no salió nada bien.

Una tatuadora arruinó la obra en una capilla al intentar restaurarla

Por medio de Twitter la historia se hizo viral, y es que un usuario bastante molesto expuso qué fue lo que sucedió en la comunidad de Arroyozarco

Laya Bayón quien es historiador recalcó lo importante que es la capilla del Camino Real de Tierra Adentro y es que formaba parte de una ruta comercial que funcionó hasta el siglo XIX.

El mismo Bayón, quien denunció lo que ocurrió en Arroyozarco, comparó lo que sucedió con una pintura en España que lo restauró una mujer de 60 años que no solo dio la vuelta al mundo por lo horrible que quedó también resultó ser objeto de burlas y memes.

Amiga, no chica no | Fuente Twitter

“Hace una semana llegó Amanda Quintana, quien se hace llamar ‘artista y tatuadora’. Con total irresponsabilidad decidió ‘restaurar’ la pintura mural de Arroyozarco y el resultado fue desastroso”.

Incluso hizo mención de la diferencia cuando se restauró en 1997, trabajó muy bien hecho por profesionales, y el que hizo la tatuadora, que quedó muy mal.

Por último hizo un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que tomen cartas en el asunto, ya que al parecer esta buena intención la hizo sin los permisos adecuados.

Ay, no qué feo | Fuente Twitter

La misma Quintana fue la encargada de subir su obra de arte en sus redes sociales, motivo por el que se hizo viral.

Por su parte el INAH según ya tomó cartas en el asunto y contrató a un profesional para revisar el daño que se hizo a este patrimonio cultural.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.