Rubén Castro, persona trans que documentó su embarazo anuncia que nació su bebé

¡Enhorabuena!

Rubén Castro se volvió viral luego de que documentó su embarazo como persona trans y por fin dio la noticia de que ¡ya nació su bebé!

La historia de Rubén Castro de 27 años demostró que la gente trans también son personas gestantes que merecen vivir este proceso con confianza, lo cual mostró desde que supo sobre su embarazo.

El cual trajo al mundo a Luar, el hije (como le llama) de Rubén Castro, la primera persona transmasculina no binaria de España en llevar un embarazo completo.

Aquí Rubén | Fuente: Instagram @papagestante

Así anunció Rubén Castro que nació su bebé

Tras varios meses de espera y de ver cómo vivió todo su embarazo Rubén Castro, el papá gestante (como se autodenomina) presentó a Luar con una foto en donde se ve su pequeña manita.

Misma en la que aseguró que esto fue lo más difícil que ha vivido, sin embargo, también vio su deseo hacerse realidad al traer a su hije al mundo.

“Luar ha llegado ❤️ Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. “Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, escribió Rubén Castro.

Luar llegó al mundo, awww | Fuente: Instagram @papagestante

Rubén Castro se hizo conocido en septiembre del 2020 tras explicar que era “un hombre trans embarazado”, lo cual logró gracias a un proceso de inseminación artificial que le llevó año y medio, y varios intentos.

Además, en aquella ocasión enfatizó que tal vez sí podrá lactar a su bebé porque no se quitó el pecho, por lo que “será parte de la aventura”.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado (…)Sí, soy una persona trans, y todo mi proceso ha girado siempre en torno a cuidar mi fertilidad y el sueño de gestar a mi bebé.

Por suerte, todo en el embarazo que llevó Rubén Castro salió de la mejor manera y marcó la historia al mostrarse como una persona trans gestante que tiene derecho a llevar un embarazo con respeto y alegría.

Fuente: Instagram Papá Gestante

***

Síguenos en Instagram para más contenido.