Reprueba a alumna por escribir ensayo en lenguaje inclusivo y se burla

Qué decepción de esa maestra.

Una maestra reprobó a una alumna porque escribió un ensayo completito en lenguaje inclusivo, lo que desató un intenso debate en redes sociales, por el uso de la “e” en algunos pronombres, pero esta docente sin duda no se imaginó lo que su historia desencadenaría en internet.

Desde hace unos años se inició un movimiento para las personas no binarias, ya que no se identifican con un género en específico, siendo así llamadas como “elles”, pero esto no es del agrado de muchos, sobre todo en internet, pues lo consideran una deformación al idioma.

Mal esta profesora | Fuente Twitter

Pero la discusión no paró en ningún momento, al contrario, con el paso del tiempo, solo se hizo más grande, y esta maestra volvió a poner el dedo sobre la llaga, puesto que reprobó a una alumna por escribir un trabajo en lenguaje inclusivo.

Todo por un ensayo en lenguaje inclusivo, una maestra réprobo a una alumna

Por medio de redes sociales se dio a conocer la historia de la docente Sara Vanessa Cárdenas, ya que en su cuenta de Twitter subió toda la historia y de los motivos que la llevaron a calificar a su estudiante de manera tan atroz.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1”, escribió.

¿Era un chiste? | Fuente Twitter

Lo que más llamó la atención es que la maestra le dio una segunda oportunidad a su alumna de presentar ese trabajo en lo que ella consideró “verdaderamente inclusivo”, que lo expusiera en lenguaje de señas.

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente inclusión”, escribió.

Esto comenzó una intensa guerra en contra de esta profesora, pues los internautas en Twitter, al menos, consideraron que su actitud fue reprobable, y que esperaban que jamás tuvieran que lidiar con una docente como ella.

“Que Dios libre a ni hija de una profesora así”; “Un cosa es escribir por acá, otra muy diferente es un ensayo académico”; “Pensé que eras de Argentina que susto, puedo seguir tranquila, no vas a ser docente de mi hijo”; “Si no está en la RAE. Perdió por ortografía”.

Ante el debate que se hizo en redes sociales, la cuenta explicó que solo se trató de un chiste, pero no ayudó en nada, puesto que pocos internautas creyeron en esta versión, y siguieron el embrollo hasta que se cansaron.

El tuit de esta supuesta maestra alcanzó más de 20 mil me gusta, y 3 mil respuestas, volviéndolo viral de manera instantánea.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme viral.