RAE señala que la palabra “covidiota” es correcta

Por fin.

Ya era hora que la RAE se pronunciara y oficializara la palabra “covidiota” para poder decirla sin culpa o sin sonar como si estuviésemos diciendo cualquier cosa. Es por eso que podemos decir ahora que la Real Academia Española por fin señaló que decir covidiota es correcto.

Covidiota es esa palabra que nació a través de la pandemia, cuando recién iniciaba y los bares, centros comerciales, cines e incluso propiedades privadas estaban llenas de personas a las que empezaron a definir con este término.

Y es que mientras que muchas personas decían que esta era una forma incorrecta de llamar a las personas que no respetan la cuarentena, otras la usaron tanto que ahora la RAE por fin la reconoció y como un sustantivo y adjetivo.

Definición de covidiota | Fuente: Pinterest

Según la RAE la palabra covidiota ya es correcta

Esta palabra se originó en marzo del 2020 gracias, o no, a la pandemia por el coronavirus, ¡maldita sea!, lo peor fue que la gente seguía saliendo (hasta la fecha) pese a que miles de personas estaban muriendo.

Ahora si entras al “Diccionario histórico de la lengua española”, puedes leer el significado de covidiota.

“Los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, así es como la RAE define la palabra.

Covidiota, palabra oficial | Fuente: Noticia al minuto

Es gracioso pues se volvió súper viral esta palabra e incluso se crearon perfiles de Instagram en donde podías ventanear a tus amigos y no tan amigos que rompían las reglas del confinamiento, uf, en los primeros meses de cuarentena.

A parte de la palabra covidiota también hay otras dos que tiene cierto vínculo y tienen que ver con la pandemia, estos son “coronavirus” y “coronaplauso”, la segunda palabra dicha para, tal cual, aplaudir el trabajo de todos los médicos que han dado su vida por sus pacientes.

La RAE por fin se puso las pilas | Fuente Rae.es

Gracias RAE por aceptar esta palabra que a muchos nos hacía falta, ahora sí podremos llamar a nuestros amigos irresponsables como covidiotas, ¿tú fuiste de las personas que ventanearon a sus amixes?

a) La neta que sí

b) No, eso no es de compas

c) Ni tengo amigos

***

¡Checa tu Google News para más chisme erizo!