La actriz Jenna Ortega podría haber plagiado el baile de Merlina a La India María, luego de filtrarse un video en el que los pasos son idénticos y apenas nos dimos cuenta, por lo que se volvió viral en redes sociales.
La fama que obtuvo la nueva serie fue muy grande, a tal grado de que el icónico baile se hiciera famoso en la plataforma de TikTok, cuestión que le dio la vuelta al mundo y miles de personas lo recrearon.
En tanto, ahora están señalando a Jenna de que se robó los pasos de un icónico personaje mexicano que es muy popular en el país.
Jenna Ortega plagió el baile de Merlina a La India María
Un usuario publicó un video en donde se ve al personaje de La India María, interpretado por María Elena Velasco, bailando de forma similar como Merlina en la nueva serie Wednesday e incluso usó la descripción “Merlina en mis tiempos”.
Incluso, dicho corto dio la vuelta al mundo y se viralizó ya que se parecen mucho los pasos que hacen, cuestión que podría traer problemas a los productores si es que hay un reclamo de por medio.
Supuestamente, los productores de la nueva serie se inspiraron en los pasos darks y emos que se hacían desde el siglo pasado e incluso fue la propia Jenna Ortega quien escogió la coreografía para bailarla en el rodaje.
No obstante, si nos ponemos a analizar, durante la película Duro Pero Seguro, La India María suele hacer un baile muy parecido. Durante el filme que se estrenó en 1978, lo cual podría ser también una inspiración, un plagio o una coincidencia muy grande.
Hasta el momento, ni los productores ni Jenna Ortega se han proclamado al respecto, pues solo se trata de una teoría, pero esperemos que no llegue a mayores ya que ambas escenas tienen su encanto y son en contextos muy diferentes.
El icónico baile del personaje
Es cierto que durante el estreno de la serie, muchas personas comenzaron a replicar el baile, pues se volvió un trend en TikTok, cuestión que incluso llegó a ser objeto de burla para muchas personas, ya que varios se caracterizaron igual para realizarlo.
En tanto, no tienen ningún derecho a criticar a las niñas que se sienten Merlina, pues nadie les dijo nada cuando se fueron disfrazados de los Avengers en el estreno de la película o incluso del hombre araña y hasta se tomaron fotos. Pero como decimos aquí, pues cada quien.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chisme.