Pide matrimonio a su novia con un pavo, pan dulce y refrescos

Qué deliciosa pedida de matrimonio.

Un muchacho bonachón le pidió matrimonio a su novia con un pavo, pan dulce y refrescos, una prueba más de que no se necesita ser millonario cuando de amor se trata.

Fue en Yucatán en donde el joven llegó a casa con caballo, un ramo de flores y un mariachi para preguntarle a su amada si quería casarse con él.

Alfred, el novio, le llevó pavo, pan dulce y refrescos a Abigail, quien fue la afortunada de conquistar su corazón y es que no solo es un chico muy dulce, sino que es bien atento con su chica.

Alfred le pidió matrimonio a Abigail con un pavo | Fuente: Yucatán por minuto

Propuestas brgas: le pide que se case con él con pavo, pan dulce y refrescos

El novio llegó con una canasta que tenía pan y frutas, un pavo vivo, o sea un guajolote, y alimentos que fueron entregados a la familia de la novia.

La manera en la que Alfred le pidió matrimonio a Abigail fue para ellos bastante común, pues es una ceremonia llamada “Dote” y consiste en darle regalos a la familia de la novia para pedir permiso de casarse con la hija.

Las canastas del matrimonio | Fuente: Yucatán por minuto

¿Por qué le propuso matrimonio así?

En épocas antiguas, cuando se realizaba este ritual, la familia de la novia podía no aceptar los regalos si creían que el novio no era digno de la muchacha o si los artículos no eran lo suficientemente chidos.

El buen Alfred, llegó vestido de charro y hasta le llevó unos girasoles preciosos. ¡Ya ven! Y ustedes queriendo al que nomás les piche las chelas.

Un ritual de Yucatán | Fuente: Yucatán por minuto

Abigail en las imágenes se veía contenta y con la corona bien puesta pues se le notaba que le traía ganas ya al pavito vivo que traía el novio, que por cierto se veía de miedo. Mejor que ya nos lo den cocinado, para no ver el proceso. ¿Qué opinas de esta propuesta de matrimonio?

***

¡Síguenos en Google News para más chismecito!